Opel Corsa: así es la sexta generación del utilitario fabricado en España para todo el mundo

Ya se admiten pedidos del modelo, que llegará a los concesionarios en noviembre desde 16.300 euros

Patxi Fernández

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Llega la sexta generación del Opel Corsa. Un modelo utilitario que nacido en el año 1982 en Zaragoza, donde se fabrica y se seguirá fabricando en exclusiva mundial.

Es un vehículo de éxito para la firma alemana, ahora en manos de PSA, ya que desde su primera generación acumula más de tres millones de unidades vendidas en un segmento que, al contrario de lo que sucede con las berlinas de cuatro y cinco puertas del segmento superior, se mantiene estable en el mercado y parece que de momento no nota el auge en popularidad de los SUV.

Por eso desde Opel han puesto un gran empeño en este modelo, que cuenta con características y equipamiento propias de marcas «premium», aunque ello también se note en el precio. Sin aplicar ningún tipo de oferta ni promoción, el nuevo Opel Corsa se pone a la venta en España desde 16.300 euros (versión Edition de gasolina y 75 CV). Esta nueva generación, montada sobre la plataforma CMP del grupo PSA, contará con versiones de gasolina, diésel y eléctrico . Este último anuncia una autonomía de 330 km (WLTP) y 136 CV de potencia a un precio de 29.900 euros.

Tras 37 años de vida, el nuevo Corsa se sigue dirigiendo al mismo tipo de cliente para el que fue concebido, es decir, personas que necesiten de espacio en unas dimensiones exteriores contenidas, con consumos reducidos y mucha versatilidad de uso. El nuevo Corsa no crece respecto al de la generación al que sustituye, pero sí gana 28 cm de batalla gracias a haber situado las ruedas en los límites del coche, consiguiendo gracias a ello unos voladizos más cortos. La intención respecto al diseño exterior, según Richard S. Duff , asistente del diseñador jefe del proyecto, es «conseguir una sensación de deportividad y anchura».

Para ello también se ha rebajado la altura del techo en 44 mm, así como el punto H del asiento, con lo que la postura al volante es igualmente más deportiva. Respecto al interior, Duff ha explicado que la filosofía del Opel es «la de contar con unas líneas limpias, que hacen que la conducción sea fácil y que no haya problemas a la hora de encontrar los mandos . Finalmente, respecto al diseño y dimensiones del coche, el maletero ha ganado 24 litros de capacidad, y tiene una apertura más ancha, lo que facilita la introducción de objetos más voluminosos.

Además de la revolución estética, el nuevo Corsa es mucho más eficiente, tanto debido a las nueva mecánicas de bajas emisiones como a la pérdida de peso, de unos 130 kilos . Además, el coeficiente aerodimámico es de tan solo 0,29 CX, y el modelo cuenta con una parrilla delantera activa, que se abre o cierra en función de la temperatura del motor y las necesidades aerodinámicas y de ventilación.

En el apartado mecánico, habrá tres variantes de gasolina, una diésel y una eléctrica, aunque esta última tardará algo más en llegar a los concesionarios. En gasolina Opel recurre al motor de 1.2 litros con potencias de 75, 100 y 130 CV, con cambio manual de seis velocidades o automático de ocho para las versiones más potentes. En diésel se oferta con motor de 1.5 litros y 102 CV con cambio manual de seis velocidades. Y tal y como ya hemos mencionado, la versión Corsa e, eléctrica 100% , tendrá un motor de 136 CV y 330 km de autonomía.

Están previstos tres acabados: el básico o Edition, GS Line más deportivo, y Elegance. Ya desde los primeros niveles de equipamiento el vehículo contará con destacados elementos de seguridad e infoentretenimiento, con sistemas como la Multimedia Radio y Multimedia Navi con pantalla táctil de siete pulgadas , hasta el sistema tope de línea Multimedia Navi Pro con pantalla táctil a color HD de 10 pulgadas, conexión del teléfono móvil a través de Android Auto y Apple Car Play, sistema Opel Connect, y carga inalámbrica para el smartphone.

El Corsa de nueva generación incorpora la tecnología de iluminación matricial IntelliLux LED, y numerosos sistemas de asistencia a la conducción , como el Reconocimiento de Señales de Tráfico , Asistente de Mantenimiento de Carril, Alerta de Ángulo Muerto, o Control de Crucero Adaptativo entre otros.

Según el director general de Opel , el objetivo de la marca es vender unas 25.000 unidades del modelo en España a lo largo de 2020.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación