Así son los mapas de alta definición que usarán los coches autónomos

Los sensores del coche se están utilizando para recopilar los detalles de la carretera, que luego se convierte y corrige para posteriormente enviarlos a la plataforma de TomTom

S. M.

Aunque puede dar la impresión que la «fiebre» por el coche eléctrico ha ralentizado la lelgada de sistemas de conducción autónoma, lo cierto es que las marcas de automoción y empresas trecnológicas poco a poco va introduciendo má avances en los modelos de modo que, prácticamente sin darnos cuenta, cada vez estamos más cerca del «coche sin conductor» .

Una parte fundamental de esa automatización va a ser la creación, visualización en interpretación de los mapas que utilizarán los sistemas multimedia y de seguridad de los vehículos del futuro. TomTom (TOM2), Toyota Research Institute - Advanced Development, Inc. (TRI-AD) y DENSO, han anunciado hoy los buenos resultados que ha tenido la prueba de creación rápida de mapas de carretera en alta definición (HD) que han realizado, y que resulta esencial para garantizar la seguridad de la conducción autónoma.

El test se realizó con vehículos de prueba TRI-AD equipados con sensores DENSO, la plataforma automatizada de creación de mapas (AMP) de TRI-AD, y la plataforma cloud de creación transaccional de mapas de TomTom. Los sensores del coche se están utilizando para recopilar los detalles de la carretera, que luego convierte y corrige la AMP de TRI-AD para posteriormente enviarlos a la plataforma de TomTom.

Estas actualizaciones de mapas de crowdsourcing se consiguen con la tecnología TomTom Roadagrams, fragmentos de mapas de alta precisión reconocidos por los sensores del automóvil, que TomTom utiliza para garantizar que la solución TomTom HD Map refleje la realidad de la carretera . Al combinar estos datos con los recopilados por los vehículos de prueba TomTom consigue mantener la precisión de su mapa de alta definición (HD).

“En TomTom creemos que un mapa creado a partir de múltiples fuentes es fundamental para garantizar una conducción autónoma más segura. Probar los vehículos, generar datos de crowdsourcing y la moderación humana - entre otras fuentes de datos -, permiten que el mapa HD de TomTom sea extremadamente rápido y preciso ", explica Willem Strijbosch, responsable de Conducción Autónoma de TomTom. "Junto con DENSO y TRI-AD, estamos orgullosos de haber desarrollado con éxito un método rápido de creación de mapas que permita actualizar nuestra solución TomTomHD Map sobre la marcha".

Según Mandali Khalesi, vicepresidente de Estrategia De Conducción Autónoma y Mapeo en TRI-AD, “la experiencia con nuestros partners nos ha demostrado lo bien que se integran los sensores de automóviles y la generación de mapas de alta definición y escalables a través de AMP. Esto nos ayuda a dar un paso más hacia un futuro en el que la movilidad automatizada estará al alcance de todos”.

“Esperamos trabajar en muchas más colaboraciones exitosas con TRI-AD y TomTom. Juntos, nuestro hardware y software transformarán la movilidad del futuro", explica Norio Fujimori, miembro ejecutivo de DENSO.

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