BMW

El «London Taxi» llega a Barcelona como coche eléctrico

El modelo definitivo está previsto que se comercialice en 2018

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

London Taxi Company (LTC) ha presentado en Barcelona su prototipo de taxi eléctrico, que prevé vender a la capital catalana a partir de 2018, año de su lanzamiento en Europa.

El fabricante inglés del icónico taxi negro y especialista mundial en vehículos para el sector del taxi, va a invertir 300 millones de libras esterlinas (unos 380 millones de euros) para «revolucionar su gama de productos y expandirse en Europa». La primera escala de esta revolución ha sido la presentación en Barcelona de su prototipo de taxi eléctrico, cuyo modelo definitivo tiene previsto su lanzamiento en 2018.

El vehículo tendrá una autonomía inferior a los 200 kilómetros, y llevará incorporado un pequeño motor generador de gasolina que recargará la batería cuando su capacidad llegue a un porcentaje mínimo.

También podrá gargar las baterías a través de los puntos de recarga instalados en la ciudad o en el garaje. Contará con 6 asientos para pasajeros, y tendrá capacidades de accesibilidad mejoradas, como el acceso para sillas de ruedas, que se situarán dentro del coche en el sentido de la marcha.

A lo largo de este año LTC inaugurará sus nuevas instalaciones de investigación, desarrollo y producción cerca de Coventry, en el Reino Unido, con una capacidad de producción de hasta 36.000 vehículos al año. Este centro será el hogar del nuevo taxi de LTC así como de una gama de otros productos equivalentes para el sector comercial.

Ver los comentarios