Fallos en la batería, primera causa de las averías de los coches en España
El envejecimiento del parque automovilístico en España contribuye a que el 34% de las baterías revisadas en Europa no estuviera en buen estado incluso antes de la Covid-19
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Los fallos en la batería son la causa número uno de las averías de los vehículos en España. Según las estadísticas de 2019 presentadas por Clarios , el 34% de las baterías testadas en Europa, incluso antes de la pandemia de la Covid-19, ya no estaban en buen estado. Una de las razones: el envejecimiento del parque automovilístico en España.
La situación en nuestro país se intensifica aún más ya que muchos usuarios, a causa de la incertidumbre económica, pospusieron los planes de comprar un coche nuevo este año o t uvieron que optar por vehículos de ocasión . De hecho, durante julio y agosto de 2020, las ventas de turismos de 20 años o más en España aumentaron en un 31%, hasta 43.655 unidades, según la asociación automovilística Sumauto .
Después del verano, los conductores se interesaron por opciones de movilidad más económicas para volver al trabajo y la escuela mientras la pandemia continuaba. El precio de este tipo de vehículos, oscilando entre los 400 y 1.400 euros, evitaba que los usuarios tuvieran que utilizar el transporte público, el cual redujo su uso un 40% en verano y se espera que disminuya en un 20% durante todo el año.
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Asimismo, teniendo en cuenta las consideraciones de seguridad en el transporte público actualmente, muchas personas prefieren utilizar su propio coche incluso para trayectos cortos. Esto también afecta a la batería, ya que después de arrancar el motor, la batería apenas tiene tiempo de recargarse completamente. Cuando el rendimiento de la batería también se ve afectado en invierno por el frío y porque el arranque del motor exige más energía de la batería, a menudo todo esto es demasiado para las baterías viejas o gastadas. El resultado puede ser quedarse tirado, con lo que ello supone .
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