BMW

Esto es lo que no soportas de tus amigos viajando en coche

Lo que aparenta ser una situación idílica, como unas vacaciones compartiendo coche, puede convertirse en una pesadilla cuando los hábitos de los pasajeros disienten

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Compartir momentos y viajes con amigos en tu coche puede ser una gran experiencia… o el comienzo de la «tormenta perfecta», como recurdan desde Midas. Estos son los algunos motivos de controversia:

1. Fumar: todos tenemos un amigo que no consigue aguanta las ganas de fumar. Una solución es recordarle que prefieres que lo haga fuera del coche para evitar dejar el olor en los asientos y en el resto de guarnecidos internos, además de prevenir quemaduras en unos y otros. Una cabezadita para ayudar a que pasen los rápidos los minutos puede ser una idea muy a tener en cuenta.

2. Música: el estilo y el volumen suele ser tema de discusión entre amigos, sobre todo ante largos trayectos.

Y es que los gustos musicales pueden ser variados y las posibilidades y estilos, incluso chirriantes. En general, funciona la regla de «quien conduce, decide». Recuerda que la música muy alta molesta.

3. Nada de comer a bordo: para amenizar el viaje, muchos recurren a comida y bebida, pero es fácil que en marcha todo ello termine sobre la tapicería y el piso del habitáculo. Mejor tener cuidado y recoger todos los restos al salir del coche. Parar para comer algo y descansar es otra buena solución.

4. ¿Y la temperatura?: otro punto de controversia en el interior del coche, pues los hay frioleros o calurosos. Una opción es conectar el climatizador o alternar los grados del aire acondicionado para que todo el mundo vaya contento. El copiloto puee atender las peticiones del resto, pero en general viajar a 21ºC es la mejor alternativa.

5. Los pies, limpios: ir a la playa equivale a mancharse pies o calzado de arena, que acaba sobre alfombrillas y asientos, y hasta en el último rincón, maletero incluido. Mejor intentar no introducirla en el interior para que el propietario esté lo más tranquilo posible. Para lo mismo con los restos de barro y de nieve. De todos modos, ayudar a una buena limpieza interior a la vuelta de las vacaciones no está precisamente de más.

Ver los comentarios