El Automobile Barcelona se clebrará del 11 al 21 de mayo
El Automobile Barcelona se clebrará del 11 al 21 de mayo
BMW

Empieza la cuenta atrás -del 11 al 21 de mayo- para el Automobile Barcelona

El tradicional Salón del Automóvil de Barcelona se reconvierte con un nuevo nombre, nuevo formato y nuevos contenidos

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En un acto celebrado esta mañana en Madrid se ha dado el pistoletazo de salida al próximo Automobile Barcelona que como en las últimas ediciones será inaugurado por el presidente del gobierno Mariano Rajoy, en un claro apoyo al sector del automóvil de nuestro país.

El casi centenario -dentro de dos años cumplirá 100 años- Salón del Automóvil de Barcelona se reconvierte hacia la movilidad inteligente con dos escenarios. Por un lado tendrá una parte “tradicional” o Motorshow con los coches como protagonistas únicos – y en la que se podrán comprar como otros años con interesantes descuentos- y otra segunda parte en la que las nuevas tecnologías y los nuevos desafíos dentro del campo de la automoción serán las protagonistas.

El Motorshow

Como en otras ediciones algunas de las marcas más importantes de nuestro país estarán ausentes del mismo, como es el caso del Grupo Volkswagen -si estará la española Seat- o el Grupo PSA, pero aún así el Automobile ha anunciado que se presentarán más de 40 primicias entre novedades mundiales, europeas y nacionales.

Además, y como novedad absoluta la joven empresa americana de coches eléctricos Tesla tendrá su propio stand.

Connected Street

La segunda parte del Automobile será la Connected Street, una experiencia pionera a nivel mundial, en la que cualquier visitante podrá conocer y probar de primera mano los nuevos avances de la industria del automóvil fruto de la transformación digital que está reinventando el sector.

En ella será la “calle” quien mostrará al visitante el impacto real de la transformación digital en la industria del automóvil, y tendrá el foco puesto en los sistemas de conectividad y autonomía de los vehículos, en las soluciones más innovadoras para una conducción más cómoda y segura y en la movilidad sostenible, inteligente y eficiente.

Ricard Zapatero, Enrique Lacalle, Mario Armero y José Miguel García durante la presentación del Automobile Barcelona
Ricard Zapatero, Enrique Lacalle, Mario Armero y José Miguel García durante la presentación del Automobile Barcelona

Basado en el concepto “Experience and living”

Los visitantes podrán tener personalmente la sensación de conducir vehículos inteligentes, equipados con sistemas avanzados de conectividad y autonomía. El espacio (la Plaza del Univers) reproducirá la plaza de cualquier ciudad “Smart” y combinará áreas de ocio y de restauración con música en directo.

Dos experiencias y cuatro temáticas

En un circuito de pruebas único, los visitantes comprobarán al volante el funcionamiento de estas tecnologías junto a monitores expertos avalados por el ServeI Català de Transit. Connected Street se estructurará en cuatro grandes temáticas: la conducción asistida “ Autonomous Driving”, la sostenibilidad “E-mobility”, el vehículo conectado “Connected Car” y la realidad virtual “Virtual Reality”.

Experiencia 1: Ayudas a la conducción

En un circuito de ayudas a la conducción de una duración de quince minutos, los visitantes probarán las tecnologías más avanzadas:

- Park Assistant

- Emergency Brake

- Infotainment

- Blind spot information System

- Traffic Sign Recognition

Experiencia 2: E-mobility

Los visitantes podrán conducir un vehículo eléctrico, y podrán asistir a las exhibiciones y a las demostraciones audiovisuales más avanzadas de las marcas que apuestan por la conducción autónoma en el “Connected Theatre”, un espacio configurado con una gran pantalla y gradas.

Las compañías que estarán presentes en Connected Street serán Honda, Hyundai, KIA, Mercedes Benz, SEAT, Smart y Toyota, con la colaboración del Servei Català de Trànsit (SCT).

Connected HUB

Por otro lado el Automobile Barcelona ha creado un Connected HUB que inaugurarán el presidente de la Generalitat de Catalunya Carles Puigdemont y el ministro de Industria Alvaro Nadal y en el que la industria del automóvil se reunirá para debatir el futuro del automóvil. En este evento participarán más de 108 “speakers” entre los que destacará Luca de Meo, presidente de Seat.

Ver los comentarios