¿Qué deberías vigilar en tu coche antes de irte de vacaciones?

Es muy importante garantizar la correcta revisión del vehículo y evitar así cualquier contratiempo antes de las vacaciones de verano

S. M.

El 78% de los españoles prefirieron el coche como medio de transporte para viajar en verano de 2021, según el Barómetro del CIS, ya que aporta autonomía para moverse y desplazarse y no está sujeto a horarios de salida o llegada al destino. Por este motivo es muy importante realizar una revisión previa del estado del automóvil. De este modo, se evitan contratiempos que trastoquen el viaje o estropeen los planes previstos.

Por este motivo, desde Northgate han recopilado qué aspectos claves son los que hay que vigilar y tener en cuenta antes de iniciar las vacaciones de verano, así como consejos para los conductores acerca de cuándo deberían llevar el coche al taller .

En primer lugar, es muy importante prestar atención a los ruidos , ya que pueden ser la primera señal de alerta de algún problema. Por ejemplo, la necesidad de añadir líquido refrigerante, la erosión de las pastillas de freno o que el disco ha empezado a desgastarse. En cuanto a los olores, si de repente el coche desprende un fuerte olor a carburante es posible que haya una fuga en el sistema o que el catalizador esté dando problemas. Si por ejemplo el humo que expulsa el vehículo cambia de color, especialmente si es azulado, puede indicar que alguna pieza del motor esté desgastada y lo más recomendable es acudir rápidamente al taller.

Otra recomendación es prestar atención a la intensidad de las luces y no esperar a que se fundan, ya que de este modo evitaremos circular sin ellas a pleno funcionamiento, con el consiguiente problema de visibilidad que puede acarrear.

Asimismo, hay ciertas revisiones que todos los vehículos deben realizar y que es importante tener en mente para anticiparse a posibles averías . Por ejemplo, se recomienda cambiar el aceite, el líquido refrigerante y el líquido de frenos cada 20.000 o 30.000 km; sustituir los neumáticos por otros nuevos, cuando ya tengan una vida entre 40.000 y 50.000 km; reemplazar la correa de distribución entre 100.000 y 120.000 km.

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