Cómo se puede pujar en las subastas de coches de alta gama del Estado con descuentos de hasta el 45%

Para acceder a la información de las subastas no hace falta ningún tipo de registro ni identificación, es algo totalmente público, pero si se desea participar en las pujas, hay que registrarse e iniciar sesión

Estos son los coches más atractivos que se pueden adquirir en las subastas del Estado

El Estado saca a subasta modelos de Audi y Mercedes con precios desde 2.000 euros

Vídeo: ABC Multimedia

N. Soage

El Estado organiza subastas electrónicas de decenas de vehículos de alta gama . Se pueden encontrar modelos de marcas tan demandadas como Audi, Mercedes-Benz o BMW con un ahorro de hasta 9.000 euros si lo comparamos con su tarifa en el mercado en la actualidad. Es decir, a través de este nuevo canal podrás conseguir tu próximo coche con descuentos de hasta el 45%, una cifra muy atractiva. Pero, ¿qué necesito saber para participar y qué pasos se deben seguir?

Para acceder a la información de las subastas, no hace falta ningún tipo de registro ni identificación, es algo totalmente público. Solo debes acceder al Portal de Subastas del Boletín Oficial del Estado , seleccionar la opción de 'Todos los vehículos', seleccionar la provincia del mapa de España en la que estás interesado en ver sus subastas, y aparecerán todos los resultados. Al acceder a una, podrás leer todos los datos : información general sobre la subasta, la autoridad gestora, datos del bien subastado, y las pujas. Aunque para participar en esto último sí ya es necesario haberse registrado en el Portal de Subastas e iniciar sesión.

No obstante, si se desea participar en las pujas, lo primero que hay que hacer es registrarse en el ya mencionado sitio web del BOE . Para ello es necesario disponer de certificado digital o Cl@ve PIN . Desde este momento, el usuario podrá entrar en todas las subastas que haya abiertas y consultar cómo han sido las ya celebradas.

Como las subastas pueden ser de bienes bastante diversos, existe la opción de filtrar únicamente los coches . Seleccionando 'buscar', '«próxima apertura' y 'celebrándose' hay que indicar que se buscan vehículos para que se despliegue todo el menú de coches disponibles en la subasta en el momento de la búsqueda. También es posible filtrar en función del presupuesto del que se disponga. Para participar en la subasta, por su parte, cada usuario deberá aportar un depósito de dinero, que será íntegramente devuelto si no se consigue adquirir el coche (o cualquier otro bien) por el que se ha pujado.

[El Estado saca a subasta modelos de Audi y Mercedes con precios desde 2.000 euros]

Para participar, debes aportar tus datos bancarios para los depósitos (a los interesados la Agencia Tributaria les retiene el 5% del precio del bien subastado a modo de depósito ) y ya podrás pujar. Llegado este punto es necesario tener en mente algunos conceptos indispensables para participar y pujar en estas subastas. En primer lugar, el depósito es la cantidad mínima que el usuario deberá depositar para poder participar en la subasta. En caso de no adquirir el bien por el que se puja, el depósito le será devuelto. También conocer el término 'Valor de subasta', que es el valor que tiene la vivienda, coche o bien en la subasta. Su precio final de venta debería rondar esa cifra.

Finalmente, las cargas. Y es que antes de pujar por un bien es necesario consultar si tiene cargas adicionales , como por ejemplo deudas, hipoteca pendiente u otros importes que son necesarios amortizar en caso de adquirirlo. Una vez dentro del apartado del inmueble concreto, el factor de las cargas aparece descrito en la pestaña de 'bienes'.

Finalmente, si se adjudica un bien inmueble tendrás 40 días hábiles para pagar . Pero si queda desierta, es decir, si nadie puja, según el artículo 671 de la Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC), el acreedor durante los 20 días siguientes al cierre de la subasta podrá pedir la adjudicación del bien por el 50% del valor al que haya salido a puja o por la cantidad que se le adeude. Esto variará si se trata de la vivienda habitual o no del deudor (70%). Si el acreedor no ejerce este derecho dentro del plazo citado, se podrá decretar el fin ('alzamiento') del embargo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación