De ruta con el Audi RS5 Coupé: por precisos y salvajes tramos de montaña

Devorar kilómetros por el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama con el tope de gama de la familia A5 se hace muy fácil, con un confort y espacio excepcional

Noelia Soage

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Rápido, refinado y confortable. Tres adjetivos que se conjugan a la perfección en el nuevo Audi RS5 Coupé, un vehículo de altas prestaciones que combina un diseño elegante y unas cualidades ideales para su uso en el día a día. La marca de los cuatro aros ya admite pedidos de este modelo , y las entregas a clientes comenzarán a mediados de 2019.

Su atractivo color verde «Sonoma» -metalizado exclusivo de este modelo-, detalles como el difusor RS específico, el sistema de escape con salidas ovaladas y el espóiler, al igual que su incomparable y potente rugido que emana de su nuevo motor 2.9 TFSI V6 biturbo que entrega 450 CV y 600 Nm de par, son llamativos detalles que no pasan desapercibidos allá por donde pasas. Este Audi capta múltiples miradas, al igual que la ruta que hemos elegido para rendir al máximo todo su potencial.

También verde, con grandes atractivos turísticos y carreteras para disfrutar de la conducción es el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama de Madrid y sus alrededores. Un paraje que consigue que dejes atrás el bullicio de la ciudad y conectes con la naturaleza y la belleza de lo salvaje. Parece impredecible pero ruta y coche han compaginado a la perfección .

74 kilómetros nos separaban de Manzanares El Real, el pueblo por donde se accede y que alberga el Castillo de los Mendoza -una importante muestra de la arquitectura militar castellana del siglo XV- y el Embalse La Santillana. Carreteras de autopista y pueblos que demostraron la facilidad de este deportivo de devorar kilómetros, gracias, sobre todo, a su transmisión automática tiptronic de ocho velocidades. Aunque a un consumo medio real de 10,2 l/100 km, contenidos para el tamaño y prestaciones de este modelo.

Pero también sabe divertirse . El tope de la gama de la familia A5 alcanza los 100 km/h desde parado en 3,9 segundos y logra una velocidad punta de 280 km/h. Nuestra siguiente parada es en La Pedriza, un relieve único en la Península Ibérica, incluido en la Red Mundial de Reservas de la Biosfera. Trece kilómetros de un tramo estrecho de curvas de montaña demostraron la noble estabilidad y precisión de los movimientos -sobre todo en la dirección- de este Coupé. Capacidades a las que ayuda enormemente su tracción quattro de serie que distribuye la fuerza entre las cuatro ruedas y que mejora la sensación de deportividad -si es posible-, sobre todo, al accionar el modo Dynamic del sistema Audi drive select.

Deportividad sin límites

Detalles como los asientos RS tapizados en cuero Nappa Fina con costuras de trama de diamante y el volante multifunción RS con la parte inferior achatada, ponen de relieve el carácter del coupé de altas prestaciones también en su interior. Nada más sentarse, sus asientos deportivos estilo «baket» te envuelven, y así como pulsas el «start/stop» el rugido RS inunda el habitáculo .

También cabe destacar el Audi virtual cockpit proporciona información sobre la presión de los neumáticos, el par motor y las fuerzas G. Además, una amplia gama de opciones de infotainment ofrece todo tipo de posibilidades a los pasajeros.

Desde luego, es el coche ideal para los que todavía aman la sensación de conducir sin olvidar la amplitud . Su maletero, de 465 litros, es ideal para familias que necesitan comodidad y espacio tanto para el día a día como para viajar. Solo debes saber que cuando dejas de conducir el RS5 Coupé, solo puedes pensar en tener uno. Pero solo los bolsillos más exclusivos se lo podrán permitir ya que su precio en el mercado español parte de los 103.000 euros , más que razonable para las grandes aptitudes y acabados de este modelo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación