Suzuki presenta su berlina híbrida familiar Swace

El modelo llega a España desde 23.545 €, con una única motorización de 122 CV, dos versiones de equipamiento y 7 colores diferentes

Patxi Fernández

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El Swace es el segundo vehículo de Suzuki fruto de su colaboración con Toyota después del A-Cross . el nuevo modelo, con tecnología híbrida convencional, sirve además a la marca japonesa para hacerse un hueco en el importante segmento de las berlinas, en este caso con formato familiar. Pese a su gran tamaño , con 4,65 metros de longitud , el vehículo presenta unas líneas deportivas, con una parrilla delantera exagonal que se convierte en la más destacada diferencia frente a su «hermano» el Corolla SW.

Es un vehículo que estéticamente es elegante y moderno, con un interior en el que destacan los materiales de calidad , y que destaca por su habitabilidad y un gigante maletero de 596 litros, ampliable hasta los 1.232 con los asientos posteriores abatidos. Con este formato disponemos de un suelo completamente plano, además de una alfombrilla reversible que nos permite elegir entre un piso enmoquetado o de goma , especialmente útil cuando vamos a transportar objetos que puedan ensuciar o dejar restos de tierra o arena.

El Swace es un híbrido convencional con unas emisiones de tan solo 103 gramos de CO2 por kilómetro recorrido (WLTP), y un consumo medio homologado de 4,5 litros a los cien . En nuestro caso y durante la toma de contacto con el vehículo en los alrededores de Madrid, en una ruta de unos 80 kilómetros logramos un consumo de tan solo 5 litros de media, más que sobresalientes para el tipo de recorrido en el que abundaban los repechos en carreteras convencionales.

Recurre a un motor de gasolina de 1.8 litros y 98 CV , combinado con un eléctrico de 72, ambos sitiados en la parte delantera del coche. La batería está situada en la parte posterior, bajo el suelo del maletero. Combinando ambos motores se consigue una potencia conjunta de 122 CV , más que suficientes para moverse con fluidez y de forma muy silenciosa. Disponemos de tres modos de conducción: normal, eco y sport, que podemos seleccionar según el tipo de conducción que desdemos y en función de si primamos el consumo o las prestaciones. Además, mediante un botón, el coche es capaz de moverse el modo 100% eléctrico . Esta función es especialmente útil cuando vayamos a circular por las zonas restringidas del centro de las ciudades, o por zonas reguladas de bajas emisiones. En general se comporta de manera muy suave, e invita a conducir en todo momento intentando recuperar energía para la bateria, optimizando así el consumo medio final . Sin embargo, en caso de necesidad basta con pisar a fondo el acelerador para tener las máximas prestaciones, por ejemplo a la hora de realizar un adelantamiento.

La aceleración 0 a 100 km/h es de 11,1 segundos alcanzando una velocidad máxima de 180km/h .

El modelo llega a España con siete colores de carrocería y dos versiones, GKE y GLX, ambas con un completo equipamiento de serie.

La consola central del Suzuki Swace está presidida por una pantalla multifunción de 8 pulgadas cuyo sistema multimedia es compatible con Apple CarPlay para iPhone, Android Auto y MirrorLink. Cuenta también con una base de carga inalámbrica en la consola frontal para cargar el teléfono móvil, y con dos puertos USB / AUX para el conductor y acompañante. Otros elementos clave del interior son el volante y los asientos delanteros calefactados. El climatizador S FLOW es capaz de detectar el número de pasajeros que viajan en el coche para así realizar una distribución óptima del aire.

Su equipamiento en materia de seguridad incorpora las últimas novedades en este terreno, como los faros LED con Asistente de luces de largo alcance . Y en cuanto a los sistemas de ayuda a la conducción (ADAS) incorpora sistema de precolisión Pre-collision System (PCS), asistente de aparcamiento, detector de ángulo muerto Blind Spot Monitor (BSM), reconocimiento de señales Road Sign Assist (RSA), asistente de carril Lane Trace Assist (LTA), control de velocidad adaptativo Dynamic Radar Cruise Control (DRCC), la alerta de tráfico posterior Rear Crossing Traffic Alert (RCTA) y del sistema de llamada de emergencia E-Call.

El precio de partida es de 27.995 euros para la versión de acceso, aunque gracias a las promociones de la marca esta tarifa baja hasta los 23.545 euros. Además, al tratarse de un híbrido convencional, consigue el distintivo ECO de la DGT y puede acogerse a las subvenciones del plan Renove.

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