Así es el renovado Dacia Duster, el SUV más asequible

Con más de 1,9 millones de unidades vendidas, Duster es líder europeo en ventas a particulares en su categoría en el mercado de los SUV desde el año 2019

A. Noguerol

El Dacia Duster, que se comercializa desde 2010 a precio de turismo, ha revolucionado el segmento de los SUV. Con más de 1,9 millones de unidades vendidas, Duster es líder europeo en ventas a particulares en su categoría en el mercado de los SUV desde el año 2019.

Fiel a su ADN, el nuevo Duster sigue siendo un SUV familiar con espíritu aventurero ; acompaña tanto en el día a día como en las aventuras al aire libre. Su diseño atemporal evoluciona, principalmente en los faros y la calandra, dotándole de una personalidad aún más contundente y permitiéndole reducir las emisiones de CO2.

La tapicería de los asientos del nuevo Dacia Duster es totalmente nueva. Los tejidos y la forma de los nuevos reposacabezas ofrecen una ergonomía y un mantenimiento mejorados. Estos últimos, más finos, permiten una mayor visibilidad del habitáculo para los pasajeros traseros hacia delante y viceversa.

La gran novedad es la aparición de una consola central alta que cuenta con un amplio reposabrazos deslizante de 70mm . La consola dispone de un compartimento cerrado de 1,1 litros y dos tomas USB de carga para los pasajeros traseros según el nivel de equipamiento, dos sistemas multimedia con una novedosa pantalla de 8 pulgadas.

Independientemente del nivel de acabado, el equipamiento de serie comprende una pantalla de ordenador de a bordo, encendido automático de las luces y limitador de velocidad con mandos retroiluminados en el volante.

La climatización automática con visualización digital, el regulador de velocidad con mandos retroiluminados en el volante, y la tarjeta manos libres están disponibles según la versión.

Polivalente en cuanto al uso, el Duster está disponible con 2 y 4 ruedas motrices. Esta última versión dispone de un Monitor 4x4 actualizado. En la versión 4X2 cuenta de serie con un juego de neumáticos optimizado en CO2 , que ofrece un incremento del 10% de la resistencia a la rodadura.

En versión 4X4, los neumáticos responden a la etiqueta oficial 3PMSF. La excelente adherencia que aportan permite prescindir de neumáticos para nieve en invierno.

La gama de motores se ha renovado por completo. Ahora se ofrece con caja automática EDC de 6 velocidades y TCe 150, y la versión ECO-G 100 dispone de un depósito GPL con una capacidad incrementada en cerca del 50% (49,8 litros).

Ahora, Nuevo Duster cuenta con la caja de velocidades automática EDC de 6 velocidades, disponible con el motor TCe 150 en la versión Prestige 4X2. Esta caja proporciona el confort y el placer de conducción de una caja automática, pero con niveles de consumo de combustible y emisiones de CO2 similares a las de una caja manual.

La caja EDC (Efficient Dual Clutch) alberga dos embragues: un embrague para las velocidades impares (1, 3, 5) y otro para las pares (2, 4, 6 y marcha atrás). Los pasos de velocidades están operados por accionadores eléctricos, dirigidos por una computadora que selecciona la marcha ideal según las demandas del conductor. Al cambiar de velocidad, el embrague correspondiente se abre y, a su vez, el embrague de la marcha siguiente se cierra. El cambio de velocidad es rápido, la transmisión de par es continua. Sin pérdida de energía ni tirones, la eficacia y el confort aumentan.

El sistema EDC se encarga de disminuir el giro del motor al situarse en la marcha más alta posible para una velocidad determinada, garantizando así un control perfecto del consumo de combustible y las emisiones de CO2.

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