Peugeot inicia entregas de los 308 con motores nuevos de gasolina y diésel

La última de las novedades que han llegado al 308 es la caja de cambios automática EAT8 desarrollada en colaboración con el especialista japonés Aisin

M. Trigueros

Peugeot mantiene su apuesta por el 308, un modelo del que se han fabricado hasta la fecha 760.00 unidades . Una apuesta que se traduce en el lanzamiento de dos nuevas motorizaciones, una de gasolina con motor PureTech de 130 CV, y otra diésel con motor BlueHDi de la misma potencia. Además incorpora la nueva caja automática de 8 velocidades (EAT8) que montarán los 308 diésel de 180 CV.

El nuevo motor de gasolina de 130 CV supone un avance de la que será la norma de emisiones Euro 6d que se aplicará en 2019, y lo consigue gracias a un filtro de partículas con una eficacia depuración que supera el 75 % . Una reducción de emisiones que lleva añadido una ganancia en las prestaciones y un menor consumo, de acuerdo con el fabricante. Este Puretech llega acompañado de una nueva caja de cambios manual de 6 velocidades, diseñada al 100 % con tecnología digital para ofrecer unos cambios flexibles y precisos.

En cuanto al nuevo motor dBlueHDi de 130 CV, cuya fabricación ha sido digital y ha conllevado el registro de casi 200 patentes, se anticipa a las exigencias de la norma Euro 6d que serán obligatorias a partir de 2020. El 130 CV sustituye al de 120 CV y mantiene la potencia a alto régimen por la nueva culata de 16 válvulas, que proporciona sensaciones de conducción similares a las de los motores de gasolina. Consume entre un 4 % y un 6 % menos que su antecesor gracias a la reducción de la cilindrada, a un nuevo intercambiador de alta eficacia y a un sistema de combustión que se basa en la que dio la victoria, en 2009, al Peugeot 908 en las 24 Horas de Le Mans.

La última de las novedades que han llegado al 308 es la caja de cambios automática EAT8 desarrollada en colaboración con el especialista japonés Aisin. Cuenta con un mando Shift and Park by Wire para que el uso de la transmisión sea "sencillo e intuitivo" mediante una palanca eléctrica y ergonómica.

Todas estas novedades están a la venta desde el pasado mes de octubre. El precio de partida del Peugeot 308 PureTech 130 S&S es de 18.400 euros, el del BlueHDi 130 S&S de 20.150 euros y el del BlueHDi 180 S&S con EAT8 de 29.150 euros.

Por otro lado, la marca del león confía en acabar 2017 como la quinta marca con más ventas de turismos en España, debido principalmente a que finalizará el ejercicio como líder en el canal de empresas. De acuerdo con las cifras difundidas por la marca francesa en la presentación dinámica de los nuevos motores diésel y gasolina del 308, Peugeot acumula hasta noviembre 78.610 unidades matriculadas , lo que supone una cuota de mercado del 6,94 %.

En el desglose que ha facilitado por canales de ventas, es la tercera en el de particulares (con 41.597 ventas y un peso del 7,19 %), primera en el de flotas (20.668 y el 7,69 %) y séptima en el de alquiladoras (10.945 y el 5,11 %).

Al respecto, el director de comunicación de Peugeot España, Eduardo García, ha recordado que el canal de alquiladoras no lo trabajan como la competencia y solo matriculan lo que les piden. Si se descuentan las cifras de ventas al citado canal, Peugeot es la tercera marca del mercado español, con 67.755 unidades vendidas durante 2017 y una cuota del 7,37 %.

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