Opel Astra: sexta generación digitalizada, tecnológica y electrificada

La firma alemana del grupo Stellantis renueva uno de los productos de mayor éxito desde que se lanzase al mercado en el año 91 como sucesor del Kadett

Karam el Shenawy

El Astra es uno de los productos de mayor éxito desde que se lanzase al mercado en el año 91 como sucesor del Kadett . En total 85 años de vida que ahora dan la bienvenida a una nueva etapa en la historia del modelo . La historia de este superventas de Opel estrena un nuevo capítulo. Sin perder su esencia alemana, el Astra 2021 de sexta generación es el modelo más tecnológico, digitalizado y electrificado de la historia. El nuevo vehículo se suma a la moda del enchufe al proponer una dupla híbrida enchufable con 180 y 225 CV que se apoya en una batería de 12,4 kWh con la que homologar una autonomía cercana a los 60 km sin contaminar.

Una electrificación que tendrá el colofón en 2023 con la llegada de una versión completamente cero emisiones y que ha sido una de las grandes novedades de esta presentación celebrada en la localidad alemana de Rüsselsheim. Todo ello se apoyará en motores de combustión al uso, con una doble alternativa de gasolina 1.2 Turbo con 110 y 130 CV así como una diésel de 1,5 litros que entrega 130 CV.

Aunque el nuevo Astra 2021 está desarrollado bajo la plataforma EMP2 del Grupo Stellantis (la misma que da forma al Peugeot 308), propone elementos de diseño que le hacen ser un coche único.

Elementos que se ven a simple vista, como el Opel Vizor frontal secundado por las luces delanteras IntelliLux-LED. Un detalle que llama la atención en vivo es su batalla. De los 4,37 metros de largo, 2,67 van destinados a su distancia entre ejes que, unido a unos voladizos cortos, le confiere un aspecto de coche más grande. También destacan unos pilotos traseros muy finos calcados a los del Mokka , unos nuevos paragolpes, nervaduras más marcadas y unos nuevos diseños de llantas con un tamaño de hasta 19 pulgadas.

Lo que llama poderosamente la atención es su interior, ya que este Astra cuenta con la típica botonera del Grupo. El volante de nuevo diseño integra comandos inéditos mientras que el Opel Pure Panel lleva la digitalización a otra dimensión gracias a la doble pantalla de 10 pulgadas a la que se suma un Head-up display proyectado en el parabrisas.

El confort de marcha está asegurado gracias a los asientos con certificación AGR (otro detalle propio de la marca) mientras que la habitabilidad está determinada por una zona trasera bastante amplia y un maletero que crece hasta los 420 litros en las versiones térmicas y que incluso en los PHEV se queda en unos más que aceptables 380 litros.

En cuanto a seguridad y asistentes a la conducción incoropra el sistema de conducción semiautónoma Intelli-Drive 2.0, conectividad Apple Car Play y Android Auto, navegación integrada, etc.

A la espera de conocer su precio en España , en Alemania arrancará en los 22.465 €.

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