Nuevo SsangYong Tívoli Grand: equipamiento y confort de alto nivel

Con cuatro niveles de acabado, dos versiones de motorización y dos opciones de transmisión, el 'hermano mayor' del Tívoli ya está disponible desde 19.900 euros

N. Soage

Con cuatro niveles de acabado, dos versiones de motorización y dos de transmisión, el ‘hermano mayor’ del Tívoli ya está disponible desde 19.900 euros. Este nuevo modelo ofrece una silueta ya conocida en nuestro mercado, ya que se trata de la evolución del Tívoli XLV lanzado en 2016. Ahora, la que podríamos denominar segunda generación, se actualiza y equipa un motor de 163 CV, ó bien se puede transformar en GLP –etiqueta ECO de la DGT–. Los consumos combinados, según ciclo de homologación WLTP se fijan en 7,2 l/100 km para las versiones manuales y aumenta 0,6l/100 km en el caso de equipar la caja automática. Y es que dentro de las opciones disponibles en la gama, el nuevo Tívoli Grand puede equipar una transmisión manual o una automática, ambas con 6 relaciones de cambio.

La estética del nuevo Tívoli Grand destaca por las dinámicas líneas que recorren su carrocería y por la perfecta integración de la parte trasera, más alargada para conseguir mejores cifras de carga, suficiente, por ejemplo, para transportar una bicicleta de adulto sin quitarle las ruedas. El frontal está presidido por una parrilla delgada y ancha acabada en negro brillante que conecta los grupos ópticos, aportando horizontalidad al conjunto y una mayor sensación de anchura de carrocería desde la vista frontal. El paragolpes se encuentra flanqueado por unos faros antiniebla que aumentan la expresividad.

El diseño lateral está claramente definido por unas líneas de carrocería que remarcan los pasos de rueda, tanto en el eje delantero como en el trasero. Estos, a su vez, están terminados con molduras negras para aumentar la sensación de robustez y enfatizar el diseño SUV del conjunto. Adicionalmente, el Tívoli Grand se ofrece con pintura bitono, con el techo blanco o negro en función del color elegido para el resto de la carrocería.

Por su parte, el habitáculo proporciona un gran confort de marcha, amplitud y tecnología, en la que destaca la pantalla de infoentretenimiento y el cuadro de instrumentos digital de 8 y 10,25 pulgadas (que mantiene la esencia de diseño 'Blaze cockpit', con unas gráficas que recuerdan a los cazas de combate), respectivamente.

Si bien es cierto que se trata de un modelo con un gran espacio interior al igual que el Tívoli del que deriva, la zona de carga del maletero es la que brilla con luz propia. Con 720 litros de capacidad total de maletero, el Tívoli Grand se posiciona como el mejor de su categoría en volumen de carga. Incluso tomando la medida del volumen hasta la bandeja cubre maletero, los 574 litros con esta configuración hacen que se pueda comparar con espacios de carga del segmento familiar (segmento D). Con la segunda fila de asientos abatida (posibilidad de abatir en proporción 60/40), el volumen aumenta hasta los 1.440 litros y la longitud de carga de 1.879 mm supone espacio suficiente para transportar una bicicleta de adulto sin necesidad de quitarle las ruedas.

El doble piso en el maletero ayuda a almacenar objetos de menor tamaño para que no rueden por toda la superficie principal cuando el vehículo está en movimiento. Además, el suelo está dividido en dos secciones y cuenta con una función que permite crear un separador de carga poniendo en posición vertical una de las mencionadas secciones.

Asimismo, el SsangYong Tívoli Grand incorpora los últimos avances en seguridad de la marca. Comenzando por la seguridad pasiva, este nuevo modelo incorpora hasta siete airbags, cinturones con doble pretensor y limitador de carga y la ya mencionada plataforma con estructuras de deformación programada que garantiza la máxima protección a ocupantes en caso de impacto. Por otro lado, como viene siendo habitual en la marca, el programa de seguridad activa de SsangYong (SASS) se incorpora de serie en toda la gama, asegurando los máximos niveles de seguridad de serie para proteger a los ocupantes. Por ejemplo, el sistema de frenada automática de emergencia, de advertencia de salida de carril, o el de alerta de distancia de seguridad, entre muchos otros.

Adicionalmente al SASS, podemos encontrar como equipamiento de seguridad en el Tívoli Grand interesantes sistemas, como el control de descenso en pendientes (HDC), la ayuda al arranque en pendientes (HSA) o el sistema anti-deslumbramiento automático; y por supuesto el sistema de control de tracción (TCS) y sistema de control de estabilidad (ESP) que incluye el programa de control antivuelco (ARP).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación