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NAIAS DETROITKia muestra en Detroit el Telluride, su posible nuevo «SUV premium»

Con motor híbrido de gasolina y capacidad para siete ocupantes

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Con gran protagonismo por parte de las marcas europeas, l as asiáticas como Kia no han querido quedarse atrás, y han acudido al Salón del Automóvil de Detroit con lo más elaborado de sus futuras propuestas.

La firma coreana muestra en NAIAS 2016 el prototipo «Telluride», un SUV o «todocamino» de tamaño grande con capacidad para siete personas y que sugiere el estilo que podría adoptar su futuro todocamino de lujo.

Se trata de un vehículo que recurre a una mecánica híbrida encufable (PHEV), más grande que el actual Kia Sorento, el SUV para siete ocupantes que la firma renovó a mediados del año pasado.

Está propulsado por un motor V6 de 3.5 litros de gasolina (GDI) de 270 CV y otro eléctrico de 130 CV, con lo que la potencia conjunta es de 400 CV.

El consumo que le han homologado a este SUV con tracción integral es de 30 millas por galón (mpg), cuya equivalencia en litros por kilómetro es de 0,08.

El Telluride permite imaginar como podría ser un SUV más grande, elegante y sofisticado que el Sorento y que, con la ayuda de avanzadas tecnologías, se centraría en el confort y en la experiencia de la segunda fila de los ocupantes, según afirmó en Detroit durante la presentación del modelo el jefe de diseño del Centro de Diseño de California (KDCA), Tom Kearns.

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Las puertas son de apertura enfrentada con lo que permiten un fácil acceso al interior, en el que aparecen cuatro asientos tipo butaca que están dotados de sensores para medir las constantes vitales de los ocupantes.

Una vez obtenidas, aparecen en unas pantallitas que hay en los paneles de las puertas y que utiliza un panel que hay en el techo solar para tratar los efectos del jet lag y mejorar los niveles de energía de los pasajeros.

Además de esta tecnología led de emisión de rejuvenicimiento (LER) el coche también tiene el Comando Swipe, que es una delgada banda interactiva montada en la consola central de la segunda fila para que los pasajeros puedan elegir la música o el entretenimiento que deseen de una forma rápida.

Del diseño se ha encargado el centro de California (KDCA), que ha elegido el color verde Dark Pyrite.

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