Mazda CX-30, filigrana japonesa desde 27.575 euros

S. M.
Actualizado:

Mazda ha difundido este mes de septiembre los precios para España de su nuevo SUV, el CX-30. Se trata del primer todocamino desde la consolidación del giro premium de la marca nipona, iniciada con la cuarta generación del Mazda 3, con el que comparte gran parte de la estética, detalles y dimensiones, salvo la altura.

El nuevo CX-30 está disponible en los concesionarios españoles de la marca desde 27.575 euros, con tracción delantera, motor Skyactiv-G de gasolina de 122CV y caja manual de seis relaciones. Con propulsor diésel de 116CV el precio alcanza los 29.575 euros; mientras que el revolucionario Skyactiv-X de 180CV, de gasolina pero con consumos equiparables a los de un gasóil, parte de 29.975 euros.

Los dos motores de gasolina pueden asociarse a tracción total, siempre con el acabado tope de gama Zenith, partiéndo de 32.475 euros.

Este SUV supone para Mazda una incursión en un nuevo segmento del mercado. Con sus 4.395 mm de largo, 1.795 mm de ancho, 1.540 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.655 mm, se sitúa entre el Mazda CX-3 y el Mazda CX-5, y está dirigido a conductores que buscan las dimensiones compactas y el carácter urbano del primero pero con el espacio y la funcionalidad del segundo.

El nuevo Mazda CX-30 representa el desarrollo más reciente del revolucionario diseño Kodo de Mazda. Conserva toda la vitalidad del concepto original “Alma del movimiento” pero ha evolucionado y ahora busca una mayor exclusividad a través de la elegancia y la pureza de una estética minimalista donde menos es más, inspirada en el arte japonés y en la belleza del espacio vacío entre los objetos.