GMA lanza el T.33, un exclusivo modelo del que se fabricarán solo 100 unidades a 1,65 millones cada uno

Propulsado por una versión especialmente reconfigurada del motor GMA-Cosworth V12 líder en el mundo, se entregará desde principios de 2024

S. M.

Gordon Murray Automotive ha presentado el nuevo y emocionante T.33, un biplaza con motor central, concebido, diseñado y creado sin compromiso para ofrecer la mejor combinación de rendimiento, comodidad, experiencia de conducción en carretera y facilidad de uso diario. Estará propulsado por una versión especialmente reconfigurada del T.50 V12 de 3.9 litros, codiseñado con Cosworth, y ya considerado como el motor de coche de calle de doce cilindros más fino de la historia . El diseño atemporal, bellamente proporcionado, aerodinámicamente eficiente del T.33 se construirá en torno a una arquitectura superligera de carbono y aluminio recientemente desarrollada. Su peso total previsto es inferior a 1.100 kg.

Tan exclusivo que solo se v enderán 100 unidades de este modelo , cuyas entregas están previstas para principios de 2024. Cada parte del vehículo está hecha a medida, y cada automóvil se puede personalizar para cumplir con los requisitos específicos del propietario, todo a un precio desde 1,65 millones. Es decir, también para exclusivos bolsillos.

En concreto, y en lo que a diseño se refiere, este modelo está basado en una arquitectura superligera de carbono/aluminio completamente nueva. Con un peso de tan solo 178 kg, el V12 que lo mueve acelera a 11.100 rpm y produce 615 CV a 10.500 rpm y 451 Nm a 9.000 rpm. La increíble respuesta ultrarrápida del motor combinada con una entrega de par del 75% a solo 2500 rpm y un increíble 90% del par máximo disponible de 4500 rpm a 10 500 rpm, y una relación potencia/peso de 564 CV por tonelada, dan como resultado un rendimiento superlativo.

Junto con un nuevo sistema de admisión de inducción de ram, se ha desarrollado un nuevo sistema de escape, que brinda un escalofriante sonido característico de GMA inigualable por cualquier otro automóvil en la carretera hoy en día. Los soportes del motor, la refrigeración por agua y los sistemas de refrigeración por aceite también son completamente nuevos y se desarrollaron específicamente para el GMA V12. Asimismo, los expertos en transmisiones británicos de renombre mundial Xtrac han creado una transmisión de seis velocidades totalmente personalizada de calidad excepcional para el T.33, que se ofrecerá a los clientes con un cambio de marchas manual o un sistema de cambio de marchas instantáneo (IGS). La transmisión se combina con un embrague de baja inercia y un diferencial de deslizamiento limitado (LSD). De serie, el GMA T.33 tiene una caja de cambios manual de seis velocidades con una transmisión de cambio de paletas como opción.

La caja de cambios con levas en el volante está diseñada en torno al sistema de cambio de marchas instantáneo (IGS) de Xtrac, que ofrece un cambio continuo sin interrupción del par, lo que lo convierte en el cambio de marchas de superdeportivo más rápido del mundo, sin recurrir a múltiples embragues o anillos de sujeción. Con 78 kg, es la caja de cambios con paletas de cambio de superdeportivo más liviana del mundo.

En cuanto a dinámica, en la parte delantera del coche, una entrada con efecto suelo canaliza el aire por debajo del suelo. Un difusor con un conducto de eliminación de la capa límite activado por la succión base detrás del automóvil permite un nivel de eficiencia aerodinámica que es un 30 por ciento más efectivo que el superdeportivo de efecto suelo convencional. La dinámica del efecto suelo proporcionada por el sistema PBLC liberó a Gordon Murray y su equipo de diseño de la necesidad de equipar el T.33 con las alas, los faldones y las rejillas de ventilación que adornan la mayoría de los superdeportivos modernos. La única concesión es el alerón trasero activo, que se despliega automáticamente, pero también puede ser activado por el conductor. El alerón trasero también proporciona un modo de alta carga aerodinámica, aumentando la carga aerodinámica y una función aerodinámica de frenado mejorada.

Diseño interior exquisito

Entrar en la cabina de muchos superdeportivos modernos es entrar en un mundo de grandes pantallas táctiles e interminables submenús que causan confusión y distracción. No se encuentran pantallas táctiles dentro de la cabina de diseño exquisito pero simple del T.33. Al igual que con el exterior, no se incluye nada a menos que tenga un propósito y si hubiera un peligro que diluyera la experiencia de conducción, entonces simplemente se eliminó del programa de desarrollo. El automóvil incluso carece de tallos de columna y, en cambio, los indicadores se operan con botones en los radios horizontales del volante de fibra de carbono.

La cabina del T.33 está absolutamente centrada en el conductor y representa un retorno a la belleza. Y aunque todos los controles principales son giratorios y analógicos, Apple CarPlay y Android Auto se incluyen de serie.

El cuentarrevoluciones de 120 mm de diámetro, bellamente diseñado e iluminado es gloriosamente, desafiantemente analógico, al igual que los demás controles centrados en el conductor, como la aerodinámica, las luces, el aire acondicionado y el HMI. Todos los controles primarios y secundarios están mecanizados con aleación de aluminio de la más alta calidad, lo que brinda una maravillosa sensación táctil. Los pedales están hechos de aleación de aluminio, lo que proporciona una combinación perfecta de resistencia y ligereza que brinda un control y una sensibilidad excepcionales al conductor.

Si es necesario, la confirmación adicional del enfoque puro en el conductor del T.33 toma la forma de un volante de carbono único y los asientos de carbono iStream multiajustables que utilizan la estructura de carbono en forma de panal patentada de GMD. La provisión de un compartimento portaobjetos delantero y dos casilleros laterales para equipaje que ofrecen un espacio combinado de 280 litros , lo suficientemente grande para 6 maletas, dota al T.33 de la practicidad para emprender aventuras que cruzan continentes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación