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Jaguar fabricará a mano nueve unidades del mítico XKSS de 1957

El coche tendrá las mismas especificaciones que el superdeportivo original

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Son muchos los expertos que consideran al XKSS, del año 1957, el «primer supercoche del mundo. Los vehículos originales debían haberse exportado a EE.UU., pero un incendio en la planta de Browns Lane provocó que tan solo se pudieran fabricar completamente 16 unidades. Han pasado ya 59 años, y los responsables de Jaguar han decidido «resucitar» los nueve deportivos XKSS «perdidos» para un selecto grupo de clientes y coleccionistas consolidados.

El equipo de expertos de «Jaguar Classic» los fabricará a mano y según las especificaciones exactas en su lanzamiento en 1957, con lo que las nuevas «joyas sobnre ruedas» ocuparán el lugar de aquellos que se perdieron en el famoso incendio.

Según Tim Hannig, Director de Jaguar Land Rover Classic, el XKSS marca «una página muy especial en la historia de Jaguar y es un vehículo muy codiciado por coleccionistas de todo el mundo debido a su exclusividad e inconfundible diseño».

Ahora, el experimentado equipo de ingenieros y técnicos de Jaguar Classic se basará en décadas de conocimiento acumulado para «garantizar que cada uno de estos nueve vehículos sea totalmente auténtico y fabricado con la máxima calidad», afirma Haning.

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Los conocimientos adquiridos en el proyecto del E-TYPE «Lightweight» se trasladarán a la construcción de estas nueve réplicas ultra exclusivas. Cada uno se fabricará a mano en la nueva Experimental Shop de Jaguar, situada en Warwick.

Los vehículos se construirán con las mismas especificaciones de los primeros 16 vehículos fabricados en 1957 y Jaguar certificará cada detalle al 100%. Su precio superará el millón de libras.

La historia del XKSS comienza con las tres gloriosas victorias consecutivas de Jaguar en Le Mans en 1955, 1956 y 1957 con el todopoderoso D-TYPE.

Tras este hat-trick de triunfos, el 14 de enero de 1957 Sir Williams Lyons toma la decisión de convertir los 25 vehículos D-TYPE restantes en versiones de carretera con varias modificaciones externas, lo que supuso la creación del primer supervehículo del mundo.

Entre estas modificaciones incluían un nuevo parabrisas más alto, una puerta adicional en el lado del pasajero, la desaparición de la división entre conductor y pasajero, así como la supresión del famoso alerón situado detrás del asiento del conductor.

Las primeras entregas de las nuevas réplicas del Jaguar XKSS están programadas para principios de 2017.

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