DS7 Crossback E-Tense: Híbrido enchufable para todos los terrenos

La respuesta a cualquier necesidad de movilidad: ciudad, campo y viajes largos

M. Trigueros

En plena transformación de la movilidad en Europa, DS, la marca de lujo de PSA, lanza la solución para poder moverse sin barreras por la ciudad, en el campo o en largos trayectos. Una solución que se llama DS7 Crossback E-Tense 4x4 , un SUV del segmento C, con tecnología híbrida enchufable que le concede la etiqueta ECO y que permite en los trayectos urbanos hacer hasta 58 kilómetros en modo eléctrico puro.

El nuevo modelo responde a la estrategia de DS de apostar de forma decidida por la electrificación, algo que queda de manifiesto por sus triunfos en el Campeonato de Fórmula E , donde es doblemente campeón del mundo -pilotos y escuderías- en los últimos dos años, y que ahora llega a los modelos de la marca. La estrategia de la compañía es lanzar un nuevo coche cada año con versión electrificada, para a partir de 2025 abandonar los motores de combustión en los nuevos lanzamientos.

Esta estrategia hacia los automóviles enchufados la inauguró hace un mes el DS3 Crossback E-Tense -100% eléctrico- y ahora le llega el turno al DS7 Crossback E-Tense -híbrido enchufable 4X4-, con 58 kilómetros de autonomía en modo eléctrico. Ambos modelos llegarán a los concesionarios españoles en febrero, pero las reservas se están haciendo desde el pasado mes de mayo.

Para que el DS 7 Crossback E-Tense responda a los retos de cualquier tipo de terreno monta tres motores, uno de combustión de gasolina con 200 CV y dos eléctricos, uno en cada eje -110 CV en el eje delantero y 112 CV en el eje trasero-, lo que le permite entregar hasta 300 CV de potencia de forma combinada.

Aunque parezca una contradicción, el hecho de ser un vehículo con dos motores eléctricos, lo que le permite recorrer hasta 58 kilómetros sin emisiones , es también el arma que le hace moverse con soltura fuera de la carretera, por caminos embarrados y fuertes pendientes gracias a la tracción a las cuatro ruedas . Además, la combinación de los tres motores, permite tener unos consumos envidiables para un coche de estas características con 1,3 litros de gasolina cada 100km, según el ciclo WLTP. Y todo ello por un precio que va desde los 49.400 euros hasta 54.750 euros.

El conductor puede elegir entre cuatro modos de conducción –eléctrico, híbrido, sport y 4x4- para aprovechar al máximo el par, o para rodar en modo “cero emisiones” -en modo eléctrico puede recorrer 58 kilómetros y alcanzar los 135 km/h-, gracias a la batería de 13,2 kWh.

La recarga de la batería que impulsa los motores eléctricos se puede hacer del 0 a 100% en dos horas en una terminal de carga de 32 amperios. La recarga también se pude hacer durante la conducción gracias a un sistema muy evolucionado de regeneración de energía que aprovecha las frenadas, heredado de la experiencia adquierida por DS en la Fórmula E.

La estética tanto interior como exterior de la versión híbrida enchufable del DS7 es la misma que la del resto de la gama. De hecho, a pesar de llevar tres motores y una batería, ofrece una habitabilidad exactamente igual a los otros modelos de la gama.

En el interior sigue mandando el refinamiento que caracteriza a la marca francesa con materiales de lujo como el tejido Alcántara, el cuero granulado o el cuero Nappa, siempre con sus señas de identidad como el cosido de Punto Perla o el “guillochage Clous de París”. El nuevo DS7 Crossback E-Tense está disponible con una nueva pintura Crystal Pearl y un interior de Inspiration DS Rivoli Gris Galet.

La versión híbrida enchufable lleva una importante carga tecnológica que va más allá del sistema de propulsión. Incorpora el DS Connected Pilot que permite un modo de conducción autónoma de nivel 2, además de un sistema de amortiguación programable, la posibilidad de que el vehículo aparque solo (esto llegará en el segundo semestre de 2020) y más completo equipamiento en materia de seguridad.

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