Audi S8: elegancia deportiva e impresionantes prestaciones

Su motor 4.0 TFSI -un bloque de ocho cilindros biturbo- rinde 571 CV y hace gala de un contundente par máximo de 800 Nm. Se combina con la tecnología MHEV para una perfecta simbiosis entre eficiencia y confort

ABC MOTOR

El nuevo Audi S8 combina un lujo progresivo con la actitud dinámica propia de un atleta, a la vez que confirma su reputación como referencia del lema de la marca, A la vanguardia de la técnica, con sus innovadores sistemas de suspensión. Con su configuración V8 y su tecnología de hibridación ligera (Mild Hybrid), el motor de alto rendimiento del Audi S8 ofrece una suavidad máxima. Su potencia de 571 CV , un par motor de 800 Nm y sus dos turbocompresores permiten que haya empuje de sobra disponible para cualquier situación. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h.

La emoción y las prestaciones propias de un coche deportivo se ven acompañadas por el confort y la eficiencia energética. El sistema Mild Hybrid (MHEV) funciona continuamente para reducir el consumo de combustible y las emisiones. Su alternador/motor de arranque de 48 voltios accionado por correa, y la batería de iones de litio, posibilitan avanzar por inercia con el motor desactivado, así como un rápido arranque y una amplia gama de funcionamiento del sistema start-stop.

En conducción habitual, es posible un ahorro de combustible de hasta 0,8 litros cada 100 kilómetros . El sistema cylinder-on-demand, que desactiva individualmente una bancada de cilindros en situaciones de carga reducida, proporciona una eficiencia adicional. El sistema de audio del vehículo dispone de cancelación activa de sonido para eliminar el ruido intrusivo en el habitáculo y así lograr un mayor confort.

El nuevo S8 también equipa de serie la suspensión activa predictiva. Este sistema de alta tecnología, que funciona en combinación con la suspensión neumática, puede hacer subir o bajar cada rueda individualmente por medio de actuadores electromecánicos. Por tanto, permite controlar por primera vez y de forma activa la posición de la carrocería en cualquier situación de conducción, reduciendo así notablemente los movimientos de cabeceo de la carrocería al acelerar o frenar, así como el balanceo lateral. La cámara frontal, que detecta irregularidades del pavimento de cierta entidad, permite que esto se haga de forma predictiva.

Eso sí, el nuevo S8 puede ser un lujoso sedán de alto confort o un coche deportivo de gran dinamismo ; todo depende del conductor. El sistema Audi drive select ofrece cinco perfiles entre los que podemos elegir. El modo «Comfort +» constituye un perfil nuevo, con el que abordar las curvas se convertirá en una confortable experiencia. La carrocería se inclina hacia el interior de la curva hasta en 3 grados, reduciendo el efecto de la aceleración lateral para los ocupantes. En modo «Dynamic», el S8 muestra una reacción instantánea a la entrada de cada curva. Al entrar en la curva o acelerar en medio de ella, la mayor parte del par es dirigido a la rueda exterior, lo que proyecta literalmente el coche al interior de la curva y elimina cualquier atisbo de posible subviraje.

Elegancia deportiva

El diseño exterior progresivo, elegante y fluido del Audi A8 se complementa con algunos detalles nuevos y específicos en el S8. Atrevidos elementos , tanto en el interior como en el exterior, afinan con precisión su carácter deportivo. Hay disponibles ruedas de hasta 21 pulgadas de diámetro para esta berlina deportiva de 5,17 metros de longitud. Detalles en el paragolpes delantero, en los faldones laterales y en las carcasas de los retrovisores, así como las salidas de escape dobles a cada lado características de los modelos S, enfatizan el carácter deportivo y progresivo. El paquete de estilo negro está disponible opcionalmente.

Los clientes pueden elegir entre nueve refinadas combinaciones y diseños , incluyendo el color plata pastel de Audi design selection para el espacioso habitáculo, que sugiere el ambiente relajado de un salón de lujo. Aquí, la nueva inserción superior, exclusiva para el Audi S8, está confeccionada en Carbon Vector con un efecto especial 3D que transmite profundidad. Se complementa con una inserción inferior en aluminio cepillado mate. Las opciones de iluminación incluyen faros Audi HD Matrix LED con luz láser y grupos ópticos traseros OLED.

Equipamiento de vanguardia

Cada detalle del nuevo Audi S8 refleja su carácter de modelo deportivo de lujo. Un punto de especial interés lo constituyen los asientos de confort deportivos y con ajuste personalizable , que forman parte del equipamiento de serie. Disponen de una amplia gama de ajustes eléctricos, contornos laterales de reglaje neumático y calefacción independiente en tres intensidades, pudiendo añadirse funciones de ventilación y masaje. Los usuarios pueden elegir entre los tapizados de cuero Valcona de serie o Unikat de clase superior. Los asientos traseros ofrecen también numerosos detalles de alto confort y sugieren un ambiente de primera clase en el Audi S8.

El nuevo Audi S8 ofrece una experiencia tecnológica progresiva con nuevos servicios digitales y conectividad de vanguardia. El concepto operativo MMI touch response es enteramente digital. El conductor controla casi todas las funciones a través de dos grandes pantallas. También puede emplear el sistema de control por voz, que reconoce lenguaje natural y ofrece unas posibilidades casi ilimitadas para formular preguntas y órdenes. Las respuestas se facilitan, bien a partir de la información almacenada a bordo, bien procedente de la nube. Alexa, el asistente de voz de Amazon basado en la nube, es de serie en este modelo.

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