Sorprendente cambio radical en la nueva Harley-Davidson Sportster S

Los radicales cambios introducidos en esta nueva Custom del fabricante norteamericano redundan en una gran potencia del nuevo motor y la adopción de una tecnología punta en todo el conjunto de esta motocicleta

Fuerte impresión aporta el fornido frontal.

José Manuel Alonso

La nueva Sportster S «es la última motocicleta totalmente nueva creada sobre la plataforma Revolution Max y establece un nuevo estándar de rendimiento para la familia Sportster» según comentó Jochen Zeitz , presidente y director general de Harley-Davidson . Además afirmó «se trata de una Sportster de nueva generación definida por la potencia, las prestaciones, la tecnología y el estilo. Y forma parte de nuestro compromiso de introducir motocicletas que se alineen con nuestra estrategia de aumentar la deseabilidad e impulsar el legado de Harley-Davidson».

Llamativa potencia visual que emana de esta motocicleta

Estéticamente resalta por el perfil, sobre todo la posición del propulsor que es el centro de atención de esta motocicleta. Este tiene un acabado en color chocolate satinado con retoques de magnesio en las tapas de donde sale por la zona derecha el ampuloso doble tubo de escape. Por otro lado, el gran neumático delantero, sin apenas guardabarros que lo proteja se asemeja a una auténtica Bobber de corte clásico. El cómodo y amplio asiento es para una sola plaza.

Los abultados escapes florecen por el lateral derecho

El nuevo propulsor, bicilíndrico en «V» con refrigeración líquida, dispone de una cilindrada de 1.250 centímetros cúbicos y una potencia final de 122 caballos. Dicha potencia la ofrece desde muy bajas revoluciones de una manera muy lineal lo que favorece la conducción en todo momento, sobre todo si circulamos con esta motocicleta por una gran ciudad al poder utilizar marchas largas en todo momento. La caja de cambios dispone de seis marchas. Además, la facilidad de manejo está asegurada pues aunque parezca lo contrario el peso en orden de marcha es de 227 kilogramos. La posición de conducción es muy cómoda gracias al amplio manillar, el bajo asiento - 734 milímetros al suelo - y la buena posición de los pies que se consigue gracias a las adelantadas estriberas laterales.

La postura de conducción es muy cómoda
El cuadro de instrumentos es digital y el depósito de combustible cubica 11.7 litros

La tecnología que lleva incorporada esta motocicleta es amplia. Parte por los tres modos de conducción seleccionables - Sport, Road y Rain - y el conductor tiene acceso a personalizar dos modos que se adecuen mejor a su forma de conducir. Aparte de este los sistemas de ayuda a la conducción afectan al control de la tracción y curvas. Los frenos están encomendados a dos discos, uno en cada eje con pinzas de la firma Brembo y antibloqueo ABS. Las suspensiones las suministra Showa tanto en la horquilla delantera invertida como en el monoamortiguador trasero con depósito separado. El control de crucero es de serie así como el sistema de arranque sin llave keyless. La instrumentación TFT se lee a través de una pantalla redonda de cuatro pulgadas de diámetro con amplia información y la posibilidad de actuar sobre las funciones multimedia a través de Bluetooth con la aplicación de la marca.

La iluminación es de LED e incluye un faro Daymaker Signature diseñado para producir un haz de luz más homogéneo. El precio con el que se puede adquirir la nueva Sportster S es de 16.800 euros y están disponibles múltiples accesorios de personalización.

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