PSA retomará la producción en Vigo y Figueruelas el 11 de mayo

El fabricante galo era el único que aún no había puesto fecha para la reapertura de sus plantas de vehículos en España

Planta de Opel en Figueruelas Efe

S. M.

La planta del Grupo PSA en Figueruelas (Zaragoza) reiniciará su actividad de forma progresiva y "segura" el 11 de mayo, "en un contexto de reanudación de las actividades comerciales", según ha indicado el consorcio francés.

El reinicio gradual y seguro de la producción tendrá lugar en las próximas semanas. El 11 y 12 de mayo empezará a trabajar parte del turno de carrocerías y pintura y a partir del 13 de mayo en todas las áreas, con la fabricación de vehículos completos. El reinicio será en la línea del Opel Corsa y en un único turno de trabajo, el de tarde, al menos durante las dos primeras semanas.

El restablecimiento del resto de los turnos se irá haciendo de forma escalonada y dependerá de la normalización progresiva de la actividad productiva, de los flujos de suministros de componentes y de la apertura escalonada de las actividades comerciales en los principales mercados.

"Proteger a nuestros empleados y proteger a nuestra compañía siguen siendo los dos principios intangibles para la gestión de nuestras operaciones. Nuestro protocolo de medidas mejoradas ofrece un alto nivel de protección a nuestros empleados y es el primer criterio para reiniciar nuestros centros de producción. Como la actividad industrial está impulsada por la actividad comercial, que es nuestro segundo criterio, estamos relanzando de forma gradual y segura nuestro dispositivo industrial para fabricar los automóviles que esperan nuestros clientes. Estos dos criterios guiarán nuestras decisiones para las próximas semanas y meses", ha indicado el director industrial de Grupo PSA, Yann Vincent.

Reapertura gradual en Vigo

El consorcio también ha anunciado la reapertura de su factoría de Vigo, igualmente el próximo 11 de mayo. La dirección del grupo PSA recalca que el regreso a la actividad, tras el cierre por la crisis del coronarivus, será "progresivo y responsable" y garantiza que actúa "sin ningún compromiso para proteger a sus empleados y clientes", al tiempo que garantiza "la sostenibilidad" de la compañía.

En un comunicado, PSA detalla que el reinicio de la producción será "gradual y seguro", con una reapertura parcial de la actividad industrial entre el 4 y el 11 de mayo que tendrá en cuenta el contexto comercial y la normalización gradual de los flujos de suministro de componentes. En el caso de la planta de Vigo, que da empleo a unas 7.400 personas, retomará la actividad el 11 de mayo con el relleno de recursos en los talleres de embutición, ferraje y pintura, y dos días después funcionará al completo con un solo turno de trabajo, de mañana.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación