Mercedes-Benz logra su récord mundial de ventas de coches eléctricos

Los nuevos récords de ventas de xEVs y vehículos de alta gama (Maybach, AMG, Clase G) refuerzan el desarrollo estratégico del mix de ventas

Las entregas de Mercedes-Benz Cars en el cuarto trimestre del año ascienden a 475.968 unidades (-24,7%), cumpliendo con las previsiones de la compañía

Mercedes-Benz Cars and Vans entregó más de 2,4 millones de unidades de vehículos en 2021, a pesar del desabastecimiento en la cadena de suministro de semiconductores. La demanda de vehículos de Mercedes-Benz se mantiene intacta , ya que los vehículos de Mercedes-Maybach, Mercedes-AMG y la Clase G alcanzaron nuevos récords de ventas en 2021, lo que destaca la fortaleza de la marca de automóviles de lujo más valiosa del mundo.

Las entregas de turismos híbridos enchufables y eléctricos de Mercedes-Benz alcanzaron una cifra récord de 227.458 unidades (+69,3%), de las cuales 48.936 fueron turismos eléctricos de batería de la gama Mercedes-EQ (BEV/+154,8%). Incluyendo smart y Mercedes-Benz Vans , las ventas totales de BEV superaron las 99.000 unidades . Desde que el EQS salió a la venta en agosto de 2021, los pedidos del buque insignia eléctrico alcanzaron las 16.370 unidades.

El lanzamiento en los dos mercados más grandes -Estados Unidos y China- comenzó en diciembre, proporcionando un impulso adicional a los pedidos de los clientes .

En total, Mercedes-Benz Cars entregó 2.093.476 vehículos (-5,0%) entre enero y diciembre de 2021, ya que el desabastecimiento de semiconductores retrasó el suministro de vehículos a pesar de la fuerte demanda de turismos y furgonetas en todos los segmentos y en todas las regiones. En consecuencia, las ventas del cuarto trimestre disminuyeron un -24,7%.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación