Faconauto incorpora a Marta Blázquez como vicepresidenta ejecutiva

Desarrollará el Plan Estratégico que está siguiendo la patronal de los concesionarios

ABC MOTOR

Faconauto ha anunciado este lunes la incorporación de Marta Blázquez como vicepresidenta ejecutiva. De esta manera, la patronal de los concesionarios refuerza su estructura como parte de un Plan Estratégico, elaborado en colaboración con las asociaciones de concesionarios y que está siguiendo después de la llegada a la presidencia de Gerardo Pérez y de su comité ejecutivo.

Marta Blázquez será la encargada de dirigir a la patronal en las tres grandes líneas de actuación que recoge el citado Plan: impulsar un contacto fuerte y eficaz con el Gobierno, las Administraciones Públicas y los partidos políticos, proporcionar un valor añadido a los concesionarios impulsando productos y servicios competitivos y apoyar a las asociaciones de concesionarios de cada marca en sus relaciones con los fabricantes.

Marta Blázquez, licenciada en derecho y MBA, lleva vinculada al sector de la automoción más de veinte años, durante los que ha desempeñado diferentes puestos de responsabilidad dentro del Grupo PSA, donde ha sido directora de Marketing de Banque PSA Finance, directora de Comunicación de Peugeot España, directora de Marketing, Calidad y Ventas a empresas de Peugeot Citroën Retail España y Portugal, y directora de Ventas B2B y VO de Peugeot España.

Marta, dentro de sus inquietudes sociales para promover la mayor y mejor participación de las mujeres en la vida pública y profesional, forma parte de la junta directiva de Mujeres Avenir, que defiende la igualdad de oportunidades, y es vicepresidenta de la Comisión de Mujer y Diversidad en el Club Financiero Génova.

Faconauto es la patronal que integra las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas automovilísticas, de vehículos industriales y de maquinaria agrícola presentes en el mercado español. Representa los intereses de 2.087 concesionarios de turismos y de los que dependen aproximadamente las 1.490 empresas del segundo nivel de distribución (agencias y servicios oficiales), lo que totaliza más de 3.577 pymes de automoción. Estas empresas generan 162.434 empleos directos y una facturación de 32.145 millones.

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