Uno de cada tres coches vendidos en Europa en julio fue un todocamino

El Volkswagen Golf fue el vehículo más vendido en el último mes, con 36.604 unidades

ABC.es

Los vehículos todocamino avanzan en su exitoso camino de ventas en Europa, alcanzando una cuota del mercado europea del 29,4% en julio, lo que supone 3,9 puntos porcentuales más, con un volumen de ventas de 350.161 unidades, un 18,3% más respecto al mismo mes del año pasado, según datos de Jato Dynamics . Esto significa que uno de cada tres coches vendidos en Europa en el mes de julio fue un todocamino.

Sin embargo, es un clásico como el Volkswagen Golf , el que encabeza la lista de modelos más vendidos en el último mes , con 36.604 unidades, un 0,8% más. Le siguen el Volkswagen Polo y el Renault Clio , con 23.600 (-4,5%) y 21.436 (+5,4%) unidades entregadas de cada modelo, respectivamente.

El Nissan Micra fue el que más creció respecto a julio del ejercicio precedente, un 73,3% (7.788 unidades), y el Hyundai i10 , el menos vendido (7.333 unidades, un 1,2% más).

En el acumulado del año, e l Golf vuelve a repetir en lo más alto de la clasificación , con 274.010 vehículos comercializados, pese a que sus ventas descendieron un 10,2%. El Clio asciende al segundo puesto (205.448 unidades, un 6,2% más) y el Ford Fiesta pasa a ocupar la tercera posición (169.224 unidades, un 6,6% menos).

En comparación a 2016 la cuota de vehículos todocamino creció 3,9 puntos porcentuales gracias a la solidez que el segmento está teniendo en el mercado

La consultora subraya que la mayoría de los nuevos compradores optaron por todocaminos pequeños , compactos o medianos, y achaca el incremento del número de entregas de este tipo de automóviles al aumento en las ventas de nuevos modelos como el Toyota C-HR , el Audi Q2 , el Opel Crossland X o el Mini Countryman , entre otros.

Los modelos subcompactos y compactos, por su parte, ocuparon la segunda y tercera plaza, con una cuota del 20,8% y del 18,6%, respectivamente. En cuanto a ventas, se comercializaron 248.027 unidades, un 0,3% menos, y 222.010 unidades, un 4,1% menos, de cada segmento.

En último lugar, se situó el segmento de vehículos de lujo , con una cuota del 0,3%, pese a que incrementó sus ventas un 13% respecto a julio de 2016, hasta alcanzar las 3.459 unidades.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación