Bentley desterrará el motor de combustión a partir de 2030

La marca venderá únicamente modelos electrificados desde 2025, y solo eléctricos desde 2030

U. Mezcua

Bentley sube un escalón la apuesta por la movilidad eléctrica. La marca de lujo británica del grupo Volkswagen únicamente fabricará modelos eléctricos a partir del año 2030, tras haberse comprometido a que todos sus coches tendrán algún tipo de electrificación desde 2025.

En un evento difundido por vía telemática, el CEO de Bentley, Adrian Hallmark, aseguró que la marca « irá hacia el futuro de una manera totalmente sostenible ». El año que viene, Bentley lanzará dos nuevos modelos híbridos enchufables, que se unirán al recién comercializado Bentayga Plug-in. Ese año lanzará también su primer eléctrico, tras el ejercicio de diseño del EXP 100 GT , que estrenará, según su jefe de ingeniería, Mattias Rabe, una plataforma «totalmente nueva». Un año después todos sus modelos tendrán una versión híbrida, con una nueva línea estética avanzada por el Mulliner Bacalar.

Bentley EXP100 eléctrico

«Apostaremos por la personalización y nos mantendremos altamente rentables, como lo hemos sido la mayor parte de los últimos 20 años», según Hallmark. La marca apostará no solo por los vehículos electrificados y eléctricos, sino también por las energías renovables -su sede central de Crewe tendrá un impacto climático «positivo» a partir de 2025- y los materiales sostenibles, con la idea de alcanzar la neutralidad climática a lo largo de esta década. Además, en 2025 habrá reducido un 75% el impacto medioambiental de sus fábricas en un 75% en comparación con 2010.

Pese al impacto del coronavirus, Hallmark afirmó que la compañía «está en mejor forma ahora que a principios de año», y prevé superar la cifra de 10.000 vehículos vendidos en este ejercicio. Actualmente 2.000 de sus 4.000 empleados se encuentran teletrabajando debido a la recién instaurada cuarentena en Reino Unido. La marca anunció en agosto que debido a la crisis tendría que realizar unos 1.000 despidos, cifra que finalmente podría reducirse a 800 , en función de la evolución de la pandemia.

Bentley Mulliner Bacalar

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación