Motor

La DGT y la AEMPS avisan: los conductores con esta enfermedad no podrán conducir durante dos semanas

Hay algunas enfermedades que impiden al conductor ponerse al volante, conllevando una serie de multas en caso de hacerlo

La DGT avisa: si padeces estas enfermedades no podrás renovar el carné de conducir

Conducir

LA VOZ

España

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha destacado en varias ocasiones el peligro que supone que personas que no estén en condiciones físicas o mentales se pongan al volante. Tráfico establece una serie de enfermedades con las que no es posible conducir o includo, obtener el carnet de conducir o renovarlo, teniendo que pasar previamente unas pruebas médicas y psicotécnicas en un centro de reconocimiento homologado.

Cometer esta imprudencia no solo puede poner en peligro al propio conductor o a otros usuarios de la vía, sino que conlleva una serie de multas que pueden superar los cientos de euros.

El Código de Circulación lo aclara: «Los conductores deberán estar en todo momento en condiciones de controlar sus vehículos y están obligados a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía».

Conductores que tienen prohibido conducir durante dos semanas

A estos controles se suma una reciente medida recogida en la Guía del paciente portador de marcapasos de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AMPS), que explica que con el permiso de tipo B «no está autorizada» la conducción «en las primeras dos semanas tras la colocación de un marcapasos». Además, el conductor deberá «contar con un informe médico positivo cada uno o dos años para lograr la renovación».

En el caso de la conducción de los vehículos con permiso tipo «C» o superior, «se podrá reiniciar a los tres meses del implante y exigirá una renovación, contando con un informe positivo, cada año».

Además, señalan que «tras la colocación de un marcapasos sigue siendo imprescindible el uso del cinturón de seguridad», aunque si éste molesta al conductor por pasar por encima del marcapasos, podrá comentarlo con los especialistas en la consulta de seguimiento.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación