Evita Averías

El comunicado de Repsol sobre el lubricante para coches y motos

Motor

Conviene revisar el nivel de aceite en el depósito una vez por mes y siempre antes de salir de viaje

Cómo influye el aceite del coche en el consumo de carburante 

La Voz de Cádiz

El nivel de aceite del vehículo es importante para el motor porque ayuda al mantenimiento de las piezas ya que crea una película protectora que protege del calor e evita el desgaste. 

El lubricante facilita que las piezas puedan cumplir su función y su movimiento de manera efectiva. La recomendación para el correcto funcionamiento del vehículo es revisar el depósito de aceite una vez por mes y siempre antes de salir de viaje. Un buen mantenimiento ayuda a prevenir averías graves y costosas. En esta línea, Repsol ha lanzado un aviso a los propietarios de coches y motos por el uso del lubricante. Si bien es cierto que ambos vehículos, hay que tener presente que no se recomienda usar el mismo lubricante para ambos.

La compañía ha publicado en su cuenta oficial de Twitter un vídeo donde un experto da las claves de por qué no debe compartirse el mismo lubricante para ambos vehículos en ningún caso. 

Cada tipo de vehículo tiene sus propias necesidades y utilizar un lubricante que no está diseñado para ese tipo específico puede ser perjudicial para su motor y otros componentes importantes. Si se usa un lubricante diseñado para un coche en una moto, es posible que no sea lo suficientemente resistente y que se degrade rápidamente y se puede dañar.

Además, un aceite de calidad ayuda a reducir la fricción y a favorecer el ahorro de combustible y reducción de emisiones.

 

Es por ello que siempre se deben consultar especificaciones técnicas del vehículo, bien sea un turismo o una moto, para elegir el tipo de aceite. Es preciso revisar las recomendaciones del fabricante y las características de aceite a comprar. Además, de tener siempre revisado el nivel porque quedarse sin aceite es fatal para el motor, causando daños de gravedad. Por tanto, conviene llevar en el maletero una botella de lubricante de repuesto, por si es necesario llenar el nivel del mismo durante un viaje.

El cambio de aceite hay que hacerlo según indique el fabricante, que dependiendo del modelo se recomendará un número u otro de kilómetros entre el cambio del lubricante aunque que suele estar entre los 5.000 y los 30.000 km.

>> Los peligros de no cambiar el aceite del coche a tiempo

Revisar los testigos luminosos. Aunque se mire el nivel de aceite cada mes, hay que fijarse en el panel del coche, ya puede haberse dado una avería y que el vehículo pierda aceite.

Herramientas para la revisión. Es conveniente llevar en el coche todo necesario para revisar el nivel y rellenar el lubricante. Guantes, embudo y servilletas o trapo –imprescindibles para limpiar la varilla– serán de ayuda. Así, se asegura poder cambiarlo esté donde esté.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación