Un Citroën C4 Picasso recorre los 580 km del trayecto París-Burdeos en modo autónomo

El grupo francés PSA envía un coche en modo autónomo de Paris a Burdeos para participar en el Intelligent Transport Systems (ITS) World Congress que se celebra en esta última ciudad del 5 al 9 de octubre

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Como dijo Carlos Tavares, Presidente del Directorio de PSA Peugeot Citroën: “El trayecto realizado hoy por nuestro prototipo demuestra que ya no hablamos de ciencia ficción cuando nos referimos a la conducción autónoma”.

Y es que cada vez más constructores están avanzando a pasos agigantados en busca de la conducción autónoma con muy buenos resultados.

El coche en cuestión ha sido un Citroën C4 Picasso con dos ingenieros de la marca en los asientos delanteros que una vez en marcha han iniciado el sistema de conducción autónoma y no han vuelto a coger los mandos del coche hasta su llegada al congreso.

Cómo se puede apreciar en el vídeo el coche ha ido adelantando usando los intermitentes y ajustando su velocidad a lo que marcaban las señales de tráfico cuando el mismo lo permitía.

Con la llegada de coche autónomo al Intelligent Transport Systems (ITS) World Congress el grupo PSA va a presentar, además del coche, sus últimos desarrollos en sistemas de comunicación como el “Car to Car” y el “Car to infrastructure”, fundamentales para el desarrollo de la conducción autónoma.

Ver los comentarios