2.838 kilómetros con sólo agua en un Hyundai ix35 Fuel Cell

Dos noruegos, un científico especializado en el mundo del deporte Arnt-Gøran Hartvig y el otro un físico Marius Bornstein, han conseguido realizar todos estos kilómetros en tan sólo 24 horas a base de agua

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Es probable que los motores del futuro sean estos de pila de combustible que únicamente necesitan agua para su funcionamiento, pero de momento aunque es posible moverse por ciertas zonas de Europa sigue siendo muy difícil encontrar “hidrogeneras” que puedan suministrarnos ese hidrógeno necesario.

Poco a poco todos los fabricantes andan detrás de lo mismo: conseguir un coche que genere 0 emisiones y sea medioambientalmente “friendly”.

Hyundai es uno de los que más está trabajando en este tipo de combustible de cero emisiones, que sólo echa vapor de agua por sus tubos de escape y ya tiene a la venta en11 países su ix35 Fuell Cell.

Con uno de ellos, estos dos aventureros han conseguido recorrer esos 2.383 kilómetros en 24 horas a casi 100km/h de promedio entre las ciudades de Hamburgo y Berlín y rodeados del tráfico normal que discurre entre esas dos ciudades alemanas.

Una de las ventajas del hidrógeno, cuando lo encuentras, es la rapidez en el repostaje. Tan sólo requiere de tres minutos para rellenar un depósito con el que realizar unos 600 kilómetros. Y era uno de los desafíos que se habían propuesto superar estos dos noruegos, pues aunque en junio del año pasado ya lograron con un ix35 Fuel Cell un record al viajar 700 kilómetros con un depósito de hidrógeno no habían hecho tantos kilómetros seguidos.

También han conducido de Oslo (Suecia) al principado de Mónaco repostando solo en estaciones de hidrógeno que había en esta ruta de 2.260 kilómetros.

El Hyundai ix35 Fuel Cell (pila de combustible) está equipado con un motor eléctrico de 100 kW o 136 caballos, lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h.

Ver los comentarios