El incremento de tráfico en verano, responsable del número de defunciones en siniestros
El incremento de tráfico en verano, responsable del número de defunciones en siniestros

El verano concentra el 40% de las muertes en carretera

Los meses de junio a septiembre concentran el 40% de los fallecidos en la carretera, según un estudio del comparador segurojoven.com con datos de la DGT y del INE

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En 2014, de las 1.132 personas que perdieron la vida en accidente de tráfico 438 fueron durante los meses de verano. Y es que pese a que se trata de la época con mejores condiciones climatológicas, que incrementan la visibilidad y benefician al estado de la calzada, el mayor número de desplazamientos con motivo de las vacaciones incide directamente en el número de accidentes de tráfico y en la gravedad de estos.

Así, el porcentaje de heridos graves (del 39 %) alcanza también en ese periodo una proporción parecida a la de fallecidos.

El repunte de víctimas mortales que durante el verano se produce en carretera no tiene lugar en zonas urbanas, que mantienen una siniestralidad estable, del 34%, durante todo el año, afirma en el estudio.

En todo caso, y pese a que los meses estivales protagonizan la época más peligrosa para conducir, la siniestralidad mortal se ha visto reducida en vías interurbanas un 75% desde 2003. Ese ejercicio fallecieron 1.076 personas, cuando en 2014 el número fue de 438.

De acuerdo con la estadística analizada, los datos acumulados desde 2003 sitúan a los meses de julio y agosto como los más peligrosos, pues han llegado a acumular el 60% de todas las defunciones del período vacacional.

Ver los comentarios