Nuevo Renault Twingo
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Los nuevos Twingo y el Hyundai i30, finalistas con muchos argumentos

El jurado del «Mejor coche del año ABC 2015» ha puntuado estos dos modelos por su originalidad y calidad

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Otro modelo «original» es el primer finalista del premio al «Mejor coche del año ABC 2015», aunque con un concepto completamente diferente al del ganador. Se trata del nuevo modelo urbano de Renault, el Twingo, un city car que gana habitabilidad y agilidad respecto a su antecesor, pero minimizando el tamaño exterior. Su principal característica es que cuenta con un motor trasero con el que, según Renault, se gana en habitabilidad.

Situar el propulsor en posición trasera libera el tren delanteroy mejora el radio de giro de forma sustancial, una ventaja considerable para un urbanita de esta tipología.

La arquitectura de motor trasera libera mucho espacio a bordo. En ello también juega esquinar las ruedas y una generosa batalla, al parecer de segmento superior.

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En línea con los concept car Twin’Z y Twin’Run desvelados en 2013, el nuevo Twingo despoliega una desenfadada y alegre personalidad.

Cuenta con una paleta de 4 vivos colores: azul claro, blanco, amarillo y rojo. Algunos rasgos de diseño se inspiran nada menos que el legendario R5: aletas marcadas, inclinación de la luneta (como en el R5 Turbo con motor trasera).

Sobre todo, el pequeño urbano gana en polivalencia al proponer, por primera vez en la saga, una carrocería 5 puertas.

También se inspira en el último Clio: tiradores traseros disimulados, personalización y combinación de colores en las protecciones laterales. Renaullt que la elección de tonalidades y la personalización permitirán «varias caras»: femenino o masculino, urbano o deportivo.

Un Hyundai más «europeizado», el i20, tercer finalista

El Hyundai i20 ha sido diseñado en Europa por diseñadores europeos bajo estándares europeos, y se fabrica en Izmit, Turquia. Por eso también ha gustado a los miembros del jurado del «Mejor coche del año ABC 2015».

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Exteriormente resulta elegante, con líneas bien definidas y la nueva parrilla. Más largo, bajo y ancho que la versión anterior, monta faros estilizados con luces de día LED en un frontal sugerente, sin estridencias, sin nada que desentone o llame la atención por desafortunado.

Dentro más diseño y elegancia con plásticos en dos tonos bien elegidos de tacto bastante agradable. El salpicadero es limpio y los asientos recogen bien el cuerpo. Además, al ganar 4 centímetros en longitud hay bastante más espacio tanto para el conductor y su acompañante como para los pasajeros Traseros. Remata un maletero que parte de 326 litros sin abatir los asientos.

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La oferta mecánica del Hyundai i20 es la misma que en la anterior versión, pero adaptada a las nuevas exigencias de la normaEuro 6. Además aunque, todos sus motores vienen con caja de cambios manual de 5 ó 6 velocidades, hay una alternativa automática para el más potente que, si bien sube el precio, resultará más cómoda en recorridos básicamente urbanos. En total, ofrece dos mecánicas de gasolina 1.25 de 75 u 84 CV, más un 1.4 con 100 CV. Y junto a estos, los turbodiésel 1.1 de 75 CV y 1.4 de 90 CV.

Con el nuevo i20, Hyundai ha «tirado la casa por la ventana» en cuanto a equipamiento, aunque en algunos casos sea a base de opciones que subirán el precio; todo ello le acerca a un segmento superior. La gama se basa en cuatro acabados (Essence, Klass, Tecno y Style), y cuenta con elementos como aviso de cambio de carril, asistente de arranque en pendiente, control de presión de neumáticos, volante regulable en altura y profundidad, ESP con VSM y control de tracción, activación de luces de emergencia si realiza una frenada brusca y sensores de luces y lluvia, entre otros.

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