Pueden parecer lógicos, pero algunos sencillos consejos previenen de problemas circulando sobre nieve.
Pueden parecer lógicos, pero algunos sencillos consejos previenen de problemas circulando sobre nieve.

Y si circulamos sobre nieve...

Máxima suavidad al tocar el cambio de marchas y pisar los pedales cuando nuestro vehículo atraviese firmes nevados

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La firma de talleres oficiales Quadis ha establecido una serie de consejos para conducir sobre nieve, comenzando por usar los pedales con la máxima suavidad posible y ciruclar con una marcha engranada más larga de lo habitual.

La compañía recuerda que circular sobre firmes de baja adherencia exige la máxima concentración y atención del conductor, para adaptar las reacciones del vehículo a las condiciones del firme. Además, el comportamiento del coche varía de forma sustancial ya sea barro, nieve o hielo lo que pise.

Usar los pedales con suavidad, acelerar solo lo preciso, frenar de manera suave y solo si es preciso y, en caso de notar que el vehículo patina, arrancar en segunda, circulando siempre en una marcha lo más larga posible, son otras de las recomendaciones.

Pero, sobre todo, Quadis remarca la importancia de llevar a bordo unas cadenas (las más efectivas y fáciles de usar son las de lona) y la seguridad que aportan los neumáticos de invierno. También aconseja llevar a punto el alumbrado del vehículo para ser mejor vistos por el resto de conductores en esta época del año con poco luz natural, y cotejar las condiciones de la ruta antes de abordarla.

A muy baja temperatura, recuerda que el líquido limpiaparabrisas se congela casi al salir eyectado, por lo que conviene no usarlo, que el peso de la nieve aparcando a la intemperie puede romper los motores que accionan las escobillas (mejor dejarlas levantadas y quitar toda la nieva del parabrisas antes de volver a colocarlas en su sitio) y que nunca se debe bajar la guardia al estacionar, pues a muy baja temperatura se pueden congelar las pastillas de freno.

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