Conduciendo nos distraemos con facilidad pensando en temas de trabajo.
Conduciendo nos distraemos con facilidad pensando en temas de trabajo.

Conduciendo pensamos en el trabajo

Un estudio de la firma Regus revela que el 46% de conductores admite pensar en temas relacionados con su trabajo mientras conduce

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El 38% de los accidentes de tráfico responden a distracciones, conforme a los datos recogidos por el último informe anual de accidentalidad de la DGT, lo que supone la segunda causa principal de siniestros en carretera tras el alcohol y las drogas. Además, el 69% de los accidentes tuvieron lugar en días laborales, y dos tercios entre las 8:00 y las 20:00 horas.

Una de las distracciones más frecuentes es, según un estudio de la firma Regus, pensar en temas de trabajo al conducir. En el informe, el 46% de los encuestados admite hacerlo, incluso aprovechando paradas y atascos para atender cuestiones laborales a través del móvil o el portátil.

Philippe Jiménez, director de Regus en España, advierte que «pese a los beneficios que otorgan la tecnología y la mensajería instantánea en términos de productividad, éstas no pueden provocar distracciones a los trabajadores cuando conducen o disfrutan de su vida personal».

Ver los comentarios