Nuevo BMW M2 Coupé

Pequeño y muy potente el nuevo M2 Coupé es la quintaesencia de la deportividad

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BMW acaba de presentar el nuevo M2 Coupé, la versión más deportiva de sus pequeños de la Serie 2.

Exteriormente el nuevo M2 destaca en el frontal y el lateral por un faldón delantero más bajo, con unas grandes entradas de aire, unos musculosos flancos con las típicas branquias de los modelos M, unas preciosas llantas de aleación ligera de 19 pulgadas con los típicos dobles radios M. Y en la parte trasera por un paragolpes más ancho donde destacan las dos salidas de escape dobles.

Y en el interior más deportividad con unos acabados en alcántara en las puertas y en la consola central, diversos elementos de fibra de carbono visibles, costuras de contraste y el emblema M en distintas zonas del interior.

Además, de unos buenos asientos deportivos, el volante deportivo M y la palanca de cambios también típica de M.

Casi de carreras

Como si de un coche de carreras se tratase al nuevo BMW M2 le han colocado en el vano delantero un motor explosivo con el que sus dueños se van a divertir de lo lindo.

Se trata de un motor M TwinPower Turbo de 3 litros y seis cilindros en línea que ofrece 370 caballos a 6.500 revoluciones por minuto y un par de 465Nm o 500Nm cuando se usa el modo Overboost. Con estos datos el pequeño M2 es capaz de acelerar con la caja de cambios automática opcional de siete velocidades M DKG de doble embrague y el sistema de aceleración Launch Control de 0 a 100km/h en sólo 4.3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250km/h limitada electrónicamente.

Los consumos aunque en estos coches no deberían tenerse en cuenta se quedan en el ciclo homologado en 7,9 litros cada 100km.

Bien equipado

Como ya hemos comentado el nuevo M2 puede llevar opcionalmente y seguramente sea muy recomendable la caja de cambios de doble embrague M DKG pero también sistemas de entretenimiento tan a la moda últimamente con el ConnectedDrive con los que es posible utilizar numerosas aplicaciones integradas en el coche como la aplicación GoPro que permite usar el iDrive Controller y la pantalla Control Display para controlar una cámara instalada sobre el tablero, de manera que quede constancia de los resultados obtenidos en las vueltas rápidas en un circuito.

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