La nueva mecánica 1.4 ECOTEC Turbo S&S se ofrecerá con 125 ó 150 CV
La nueva mecánica 1.4 ECOTEC Turbo S&S se ofrecerá con 125 ó 150 CV

Motor 1.4 ECOTEC Turbo para el Astra

Esta mecánica de gasolina y cuatro cilindros, completamente de aluminio, asegura, según Opel, una respuesta inmediata al acelerador. Para ello disfruta de inyección directa de gasolina y turbocompresor. Rendirá 125 ó 150 CV

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Opel mostrará en el Salón del Automóvil de Frankfurt de septiembre el nuevo motor de gasolina 1.4 ECOTEC Turbo de inyección directa por primera vez en su nuevo Astra. De cuatro cilindros y enteramente fabricado en aluminio, estará disponible con dos niveles de potencia: 125 CV y 150 CV.

Entrega muy pronto un par máximo de hasta 245 Nm, entre 2.000 y 4.000 rpm, y según datos preliminares al dotarse de tecnología Start/Stop arroja un promedio de 4,9 l/100 km en ciclo combinado (114 g/km). Su objetivo es competir en prestaciones con motores de dos litros y sustituirlos.

Opel asegura que sus ingenieros han prestado mucha atención al nivel sonoro y al comportamiento frente a las vibraciones.

Además, por su construcción el nuevo 1.4 ECOTEC Turbo de inyección directa añade menos peso al vehículo: solo el bloque motor de aluminio pesa 10 kg menos que el de acero forjado del actual 1.4 turbo.

Ver los comentarios