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El nuevo y poderoso Cadillac CTS-V de 649 CV podría llegar a España a partir de 2016.

Nuevo CTS-V, el «anti» M5

En primavera de 2016 llegará a Europa una versión de más de 600 CV del último Cadillac medio, un poderoso turismo de cuatro puertas y casi cinco metros de longitud llamado a batirse con los BMW M5 y compañía.

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La versión más deportiva del último Cadillac CTS, el nuevo CTS-V que debutará dentro de unos días en Estados Unidos y que en 2016 llegará a diversos mercados europeos para competir con 'pesos pesados' de la categoría al estilo del BMW M5, quizá también a España. rinde 649 CV de potencia a partir del mismo propulsor instalado en deportivo Chevrolet Corvette Z06, un 6.2 V8 de gasolina con sobrealimentación por compresor.

El CTS-V acelera de 0 a 97 km/h (medición norteamericana equiparable a la clásica europea de 0 a 100 km/h) en 3,7 segundos. Por cierto, es de tracción trasera (propulsión) y disfruta de desconexión parcial de cilindros, para ahorrar cuando no se le exige el máximo rendimiento (detiene 4 de sus 8 cilindros).

Es de tracción trasera (o propulsión) y asocia cambio automático y secuencial de ocho relaciones Hydra Matic 8L90. También dispone de diferencial autoblocante electrónico, que contribuye de manera decisiva a evitar derrapajes saliendo fuerte de acusados virajes.

Especialmente desarrollados

Chasis y carrocería presentan cambios estructurales para ganar rigidez un 25% respecto al resto de CTS. Y además suma capó de carbono, del que también añade ciertos apéndices de carrocería (spoiler trasero, difusor en los bajos de la zaga…) de finalidad aerodinámica.

Por su parte, la suspensión es de arquitetura independiente, con un eficaz McPherson delantero y un sistema configurado por cinco brazos en el tren trasero, asi como muelles, estabilizadoras y casquillos más firmes. En la misma línea, adosa amortiguadores de dureza variable Magnetic Ride Control, un 40 % más rápidos que en su antecesor.

En cuanto a la dirección, aporta asistencia eléctrica según la velocidad, y se beneficia de una desmultiplicación variable que exige menos vueltas de volante para maniobrar en parado. A todo ello, el sistema de frenos aporta discos de 390 mm delanteros y de 365 mm traseros, con pinzas de seis y cuatro pistones en cada caso. El coche pisa sobre llantas forjadas de 19 pulgadas disponibles en tres posibles acabados estéticos.

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