El scooter Kymco K-XCT 300 equipa un potente motor de 28 CV
El scooter Kymco K-XCT 300 equipa un potente motor de 28 CV - kymco

Kymco K-XCT 300 un scooter urbano y deportivo

Destaca por la gran agilidad y facilidad a la hora de cambiar de dirección, monta un nuevo chasis doble cuna en tubo de acero, y su potente motor de 28 CV nos aporta ese punto más de diversión en la conducción que nos alegra la vida

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No todo el que se mueve en scooter busca practicidad y economía a la hora de desplazarse cada día, hay veces que apetece tener algo más de chispa para poder divertirnos aprovechando que vamos al trabajo, incluso olvidarnos de un mal día dando una vuelta en moto que nos dibuje una sonrisa en la cara. Para eso necesitamos un vehículo con chispa, que responda ágil y rápido a nuestros deseos, y un buen candidato es el KYMCO K-XCT 300, un scooter que sin olvidar la practicidad para el día a día, permite ese punto más de diversión que nos alegra la vida.

Monta un nuevo chasis doble cuna en tubo de acero, con la pipa de dirección muy reforzada en el que prima la agilidad y deportividad.

Más corto entre ejes que el Super Dink y 5 kg. más ligero, su comportamiento es sensacional y hay que acostumbrarse a lo rápido que cambia de dirección. Las suspensiones se han endurecido en sus tarados, monta horquilla con barras de 37 mm. de buen comportamiento y dos amortiguadores traseros regulables en precarga. Las llantas de 14" delante y 13" atrás con neumáticos en perfil 70 contribuyen a la gran agilidad de este scooter.

Los frenos son de disco en ambos trenes, de perfil floreado y pinza de 3 pistones, montando latiguillos metálicos de serie y ABS BOSCH 9M de última generación. Se ha trabajado en los motores y escapes para cumplir Euro 4, montando unos nuevos variadores con mejor transmisión de la potencia, con gran resultado, pues este 300 es el mejor en relación peso/potencia de su categoría.

Y ya te alegra la vista cuando lo ves en parado. Realmente bonito y moderno, con un diseño muy agresivo de afiladas líneas. Espectacular es su frontal con luces LEDS y la pantalla baja y ahumada, montando también un grupo óptico trasero de LEDS con luz de freno e intermitentes integrados. Su capacidad de carga es bastante buena, con 40,7 l. bajo el asiento, cabe un casco integral y alguna cosa más. Tiene apertura remota desde el contacto y cosa importante, cerradura blindada y bisagras reforzadas. Además la luz interior se activa por una célula fotoeléctrica, por lo que nunca nos quedaremos sin batería por un mal cierre del asiento.

Tras el escudo delantero, encontramos con una guantera con toma de corriente de 12 V. para el móvil o un GPS y el siempre práctico gancho para bolsas. El cuadro de instrumentos es 100% digital. El asiento es cómodo en las dos plazas y a buena altura del suelo, con manetas regulables en cuatro posiciones. El espacio para los pies en la plataforma es un poco justo, pero es cuestión de encontrar la postura.

Rodando en ciudad destaca por la gran agilidad y facilidad a la hora de cambiar de dirección, sin perder aplomo al aumentar la velocidad, funcionando con gran suavidad y finura, con muy buena conexión con el puño del gas. Es muy sencillo ir por delante del tráfico aprovechando al máximo su chasis y gran motor, también su tamaño compacto te ayudará a girar mejor entre los coches buscando huecos, con una dirección que gira muchos grados.

El K-XCT 300 son palabras mayores, con 28 CV y contenido peso, tenemos un scooter deportivo, un auténtico GTS. Podrás salir a carretera sin problema, hay motor de sobra para mantener buenos cruceros y adelantar sin trabas a camiones y autobuses. Si vives en las afueras y te desplazas cada día, este K-XCT es un perfecto compañero para ciudad y carretera al reunir en el mismo paquete un reducido tamaño con un potente motor.

Los rivales del K-XCT 300

Yamaha X-MAX: heredero del TMax equipa un motor de 250 cm3 y es más voluminoso que el modelo de Kymco. ABS opcional y gran capacidad bajo el asiento, el precio es de 4.749 euros.

Aprilia SR MAX: con un diseño deportivo, los scooter de Aprilia se caracterizan por su comportamiento dinámico y buena protección. El SR MAX está disponible desde 4.488 euros.

Aprilia SR MAX
Aprilia SR MAX
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