Das Weltauto dispara sus ventas un 40% en el Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid

Una de las consecuencias de esta crisis que nos está torturando ha sido la de disparar las ventas de usados o vehículos de ocasión

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

¿Usado o de ocasión?, el eufemismo no nos puede engañar. Al final de lo que se trata es de vender todos aquellos coches que las marcas recompran cuando venden uno nuevo o aquellos coches que las propias marcas usan para sus empleados y a los que deben dar salida.

Y no es un demérito comprar este tipo de coches. Generalmente cuando se compra un coche de segunda mano en eventos de este tipo lo que se está asegurando uno es una garantía que otros vendedores no pueden ofrecer. Y es que la propia marca revisa los coches con el mayor esmero pues se juega su prestigio.

En este caso la compañía Das WeltAuto creada por el Grupo Volkswagen para dar salida a los coches usados de sus cuatro marcas: Volkswagen, Audi, Seat y Skoda ha obtenido unos resultados excelentes en el Salón del Vehículo de Ocasión celebrado en Madrid entre los días 5 y 14 de junio.

Con unas ventas sobre el año pasado de más de un 40% las ventas de esta filial han sido de uno de cada cuatro vehículos de los vendidos en el Salón y a un precio medio de 16.000 euros.

Cifras importantes pues aunque el mercado de segunda mano ha crecido durante la crisis no dejan de ser cantidades importantes.

Además, de estas cifras un 63% de los compradores financió el coche con la financiera de la marca lo cual les supuso un descuento adicional de 1.500 euros.

Ver los comentarios