La gama de camiones pesados Iveco Stralis y Trakker se fabrica en la planta de Madrid
La gama de camiones pesados Iveco Stralis y Trakker se fabrica en la planta de Madrid - abc.es

Iveco concentra en España la fabricación de camiones pesados

La marca prevé aumentar la producción y especialización de las plantas de Madrid y Valladolid

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Las plantas españolas de IVECO en Madrid y Valladolid serán las encargadas de concentrar la fabricación de los camiones pesados de la compañía, que dentro de su estrategia comercial y económica ha decidido apostar por su su desarrollo futuro.

CNH Industrial explica que, en línea con el Programa de Eficiencia anunciado en 2014, este plan permitirá a las dos factorías trabajar en la producción de los camiones pesados de Iveco, en un momento en el que la demanda del mercado de estos vehículos está en crecimiento.

Ambas plantas están posicionadas entre las más eficientes del grupo, según las directrices del sistema de gestión industrial World Class Manufacturing. Actualmente producen diferentes vehículos para varias marcas de CNH Industrial.

La gama de los camiones pesados Iveco Stralis y Trakker se fabrica en la planta de Madrid

, instalación industrial que también monta, adicionalmente, vehículos especiales pesados.

En Valladolid se fabrican las versiones chasis cabina del Iveco Daily, el comercial ligero de la marca.

Según la nueva estrategia Madrid se va a centrar exclusivamente en el ensamblaje de los camiones Stralis y Trakker, con el fin de hacer frente a la prevista recuperación de los mercados de vehículos industriales pesados.

Valladolid se transformará en un centro de excelencia para la producción de cabinas de camiones pesados.

El traslado de las operaciones de cabinas de Madrid a Valladolid se realizará en dos fases, que comenzarán a mediados de 2015 y terminarán a finales de 2016. Según CNH Industrial, esta nueva organización garantiza los puestos de trabajo en las plantas de Valladolid y de Madrid.

Para asumir el futuro incremento de los volúmenes en camiones pesados, la producción adicional de vehículos industriales especiales y la de los comerciales ligeros de Iveco se trasladará a las plantas existentes en Italia que ya están especializadas en su fabricación.

La planta de Iveco Astra en Piacenza (Italia), dedicada a la producción de vehículos singulares para sectores como la minería y protección civil, asumirá el montaje de l os vehículos especiales que realiza ahora Madrid.

La de Suzzara (Italia) se convertirá en el centro de fabricación del Iveco Daily. El traslado de esta producción concluirá a finales de 2016.

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