Carlos Alsina
Carlos Alsina - JAIME GARCÍA

Carlos Alsina pierde 600.000 oyentes en su primer EGM completo

El conductor de la mañana en Onda Cero no logra contener la huída de oyentes a COPE con Herrera

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El programa «Más de uno» sigue perdiendo audiencia. Su conductor, Carlos Alsina, que sucedió a Carlos Herrera cuando este se pasó a COPE, no logra mantener los mismos oyentes y baja respecto a la anterior ola del Estudio General de Medios (EGM), 600.000 oyentes. Este estudio es importante porque se trata del primer EGM completo al que se enfrentaba Alsina. [Estos son los datos que arroja el EGM de diciembre]

El matinal de Onda Cero se tiene que conformar con 1.266.000 oyentes después de que más de un millón se hayan pasado a COPE. En la segunda ola, el mismo espacio obtenía 1.931.000 (bajando desde los 2.071.000 de la primera), donde ya se empezó a comprobar la salida de Carlos Herrera.

El estilo encriptado de Alsina no logra conectar con la ciudadanía.

Esto a pesar de la campaña publicitaria que el grupo Atresmedia le ha hecho durante los días en que se realizaban las encuestas (que usan la técnica del recuerdo) a los dos conductores de «Más de uno», Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas, que se dejaron ver en varios de los programas del grupo.

En el mismo medio, la marcha del histórico Luis del Olmo ya supuso una caída de 300.000 oyentes, que tardó dos años en recuperar.

Herrera en COPE se convierte así en el segundo programa matinal más escuchado de la radio española con cerca de dos millones de oyentes diarios. Este incremento hace que según la tercera ola del EGM COPE se acerque cada vez más al liderazgo de la radio española y se convierta en la segunda emisora generalista más escuchada con 2.671.000 oyentes, a 725.000 de la tercera cadena y a un millón 400.000 de la cuarta.

Ver los comentarios