Teresa de la Cierva lleva más de 20 años escribiendo sobre grandes soluciones de belleza en ABC
Teresa de la Cierva lleva más de 20 años escribiendo sobre grandes soluciones de belleza en ABC - ABC
candidata a blog del año

Teresa de la Cierva:«Nada hace más joven y guapa que una buena sonrisa»

«La Polvera», uno de los blogs más veteranos de ABC, es el espacio donde la autora y sus «polvblogueros» comparten los secretos para estar «guapos hasta la muerte»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Sonríe y sé feliz. Parece un tópico pero nada hace más joven y guapa que una buena sonrisa (y si es con dientes alineados y blanqueados, mejor…)». Acaban de leer el secreto de belleza que Teresa de la Cierva solo comparte con sus amigos. Lo que hace que no sea un secreto son dos cuestiones: la primera, que De la Cierva es capaz de hacer amigos incluso a través de su blog: « La Polvera» -que opta a ser « Blog del Año en ABC». «Echo tanto de menos a Los Guardapolvos, Academias, Carlos Benem, Camisa y Mascarilla Nueva, Treintaitantos…», dice Teresa de sus «polvblogueros», que escomo llamaba a aquellos que formaban «una corte de admiradores virtuales, que ya me habría gustado tener de carne y hueso a mis 20», afirma, y que -protesta- dejaron de escribir «desde que nos han complicado los comentarios en la web».

La cirugía es una bendición que exista, y un error abusar de ella

La otra razón de que su secreto no sea tal es evidente en persona: cuesta ver las comisuras de la entrevistada en una posición diferente a una generosa sonrisa.

Teresa, que además es miembro de la Real Academia de Gastronomía, lleva «más de 20 años viendo, conociendo, investigando, probando, preguntando...»; otros tantos comprobando «los aciertos y errores de muchos productos después de pasar el tiempo». «Canas» -define- que le acreditan como una de las más reputadas periodistas en lo suyo.

«Los hombres entran cómodos al blog»

Lo suyo es no dejar que el tiempo haga su trabajo, cuestión que termina «¡nunca! Guapas hasta la muerte», proclama. Y lo demuestra en un espacio que conserva todo su esplendor, pese a ser ya uno de los blogs más veteranos de ABC y que, desde el título hasta el último post, descubre a una autora «naturalmente provocadora», concede. «Me gusta jugar con los titulares. De ahí algunos de mis post como ‘ El mejor polvo de mi vida’ (un terracota); ‘ ¿Tienes un orgasm?’ (de un colorete que se llama Orgasm de Nars) o el más reciente; ‘ Pelo billante por ojones’ (el ojon es el ingrediente de moda para los champús). Y La Polvera es un nombre que no olvidas», explica. «Además, he conseguido que los hombres entren cómodos en ella ¿te imaginas metiéndote en milipstick.com?, y la verdad es que nunca entran para otros intereses que no sean puramente estéticos», presume.

Sacar la polvera en una cena es la esencia de la coquetería

El rincón de De la Cierva en ABC.es es uno de los más seguidos, porque «la belleza siempre será un tema de interés y yo me empeño en estar al día de las novedades y contarlas. Algo tendrá...», dice Teresa de su espacio.

La credibilidad se la gana probando personalmente casi todo. Y ese «casi» es porque «resulta imposible probar todos los cosméticos que me mandan, ni todas las máquinas que hay en mercado. Aún menos operarme de todas las intervenciones estéticas de las que escribo», razona.

Lo que sí hace es colarse «en los quirófanos a ver a los médicos operar; probar una sesión -si lo hiciera con las 10 recomendadas, tendría que tener 7 vidas,- de cada una de las máquinas nuevas que presentan, para ver las sensaciones; conocer todos los centros de los que escribo (y los que no puedo por distancia o disponibilidad, procuro pedir referencias), y sobre todo, regalo, regalo y regalo cosméticos a todos los que tengo alrededor para que me hagan de conejillos de indias de los que yo no puedo probar: por tipo de piel, porque no tengo el problema que tratan…», cuestión que tiene algún efecto secundario: «me adoran la mayoría de las veces, aunque también a veces me odian», bromea.

La McPherson española

La cirugía estética «es una bendición que exista, y un error abusar de ella», opina esta «tecnoadicta por obligación, no por devoción», que entra «y salgo -dice- para temas de trabajo». Como es lógico, además de hablar de formas de parar el reloj, De la Cierva se mueve entre grandes ejemplos de lo que se logra haciéndole caso. Para ella, Mar Flores es «nuestra Elle McPherson española. Tiene un cuerpo increíble después de cinco hijos», dice admirada.

Algo así se logra «sin obsesionarse con ello», advierte. Siguiendo unos consejos básicos: «usar una crema hidratante desde los 18 años, hacer algo de deporte o apuntarse al gimnasio… los buenos hábitos conviene adoptarlos cuanto antes, para que luego no haya que pasar a mayores», opina. Por supuesto, «la alimentación, el sueño, la genética y el estilo de vida, siguen mandando mucho en “el tiempo"». Sobre el primer capítulo, Teresa cita a Valentin Fuster: «Nunca es demasiado pronto para empezar a cuidarse y nunca es demasiado tarde para empezar a cuidarse».

Hay quien cree que cuanto más cara es una crema, más arrugas le quita

La cirugía «es una bendición que exista, y un error abusar de ella», «la crema hidratante, la limpiadora nocturna, y un toque de máscara» son «los dos básicos que toda mujer (y todo hombre) deberíamos tener como imprescindibles» y si quiere estar al día de todo ello, además de La Polvera hay que leer « Gente y Aparte de Marta Barroso, Belleza en vena, Belleza pura, Pretty Addict, Del espejo al diván, Belleza por Amor, La chica de la Ciudad, BeautyXFiles, El Hedonista, El blog de María León, el de Carla Royo-Villanova...». Son los consejos de una especialista que sabe, además, que «la belleza no es cara, aunque hay quien cree que cuanto más cara es una crema más arrugas le quita». Pero hay «mucha y muy buena cosmética a buen precio. Lo importante es acertar con el tipo de producto o tratamiento que le va a tu piel, a tu pelo, a tu morfología…», aconseja.

«La polvera es el objeto de belleza por excelencia de las mujeres. ¡Todas tenemos una! Sacarla en una cena, para retocarnos el maquillaje es uno de esos gestos que pasaran a la historia como la esencia de la coquetería», dice Teresa de la Cierva. Que esa polvera dé también nombre al Blog del Año en ABC depende de unos cuantos votos aquí.

Ver los comentarios