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Los anunciantes entregan este jueves los «premios Goya» de la publicidad

Los premios Eficacia galardonan las campañas publicitarias más exitosas de 2014

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Aumentar las ventas un 11% en plena recesión económica. Ese fue uno de los logros de la campaña de publicidad lanzada por Campofrío en 2012 en la que varios humoristas, dirigidos por Alex de la Iglesia, evocaban a Gila. Esa campaña, ganadora del Gran Premio a la Eficacia hace dos años, es un buen ejemplo de cómo la publicidad ayuda a las empresas a generar negocio y a mejorar sus resultados.

Este jueves 23 de octubre la Asociación Española de Anunciantes volverá a premiar a las mejores campañas de publicidad de 2014 en la Gran Gala de los Premios Eficacia, que se celebrará en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid a partir de las 19.00 horas.

A la gran final de esta 16ª edición, han llegado un total de 61 casos, correspondientes a 39 anunciantes y otras tantas agencias.

Coca-Cola, con 9, y Campofrío, con 8, son las dos compañías con más casos. Por agencias, McCann, con 11 campañas, y Sra. Rushmore, con 8, son las que han logrado llevar un mayor número de casos hasta la final.

La XVI edición de los Premios Eficacia tiene lugar en un clima de ligero optimismo sobre la recuperación de la inversión publicitaria, que suele ser un indicador adelantado de la mejora de la situación económica. Después de 7 años de resultados negativos en el sector, el barómetro trendScore de la aea, correspondiente al primer semestre de 2014 con tendencias sobre el segundo, recoge las aportaciones de un centenar de grandes anunciantes que han arrojado los primeros resultados positivos ya que se frena la caída de los presupuestos en inversión publicitaria, con un 45% que los mantiene estables e, incluso, un 24% que los ha incrementado. Asimismo, en esta línea, según los datos de Infoadex, la publicidad ha crecido ya en el primer semestre de este año un 2,7%.

Como ha señalado la presidenta del jurado de esta edición, Nuria Hernández, vicepresidenta de Marketing de Unilever España, «la publicidad tiene la capacidad de transformar el mundo permanentemente, no solo de vender productos o servicios, sino de influir en positivo, creando valor para todos, para la sociedad y para la empresa».

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