Carromero y las otras grandes ausencias en las listas del PP de Madrid

Carromero y las otras grandes ausencias en las listas del PP de Madrid

Todavía colea la polémica elección de nombres para configurar los equipos del Ayuntamiento y la Comunidad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Todavía colea la polémica elección de nombres para configurar los equipos del Ayuntamiento y la Comunidad

12345678910
  1. Ángel Carromero

    Desde que se hizo oficial la candidatura de Esperanza Aguirre al Ayuntamiento de Madrid se encerró en la primera planta de Génova para «apoyar» en la campaña. Todos le daban como fijo en la lista de la dirigente madrileña, aunque al final no ha aparecido. No se descarta que pueda compatibilizar su trabajo como dirigente de Nuevas Generaciones con el de asesor de Aguirre en el Consistorio.

  2. David Erguido

    El concejal presidente del distrito Centro de Madrid es un «esperanzista» acérrimo. En el partido se creía que él iba a ser uno de los treinta nombres de Aguirre en el Ayuntamiento de Madrid, pero no ha sido así. Desde Génova se le ve como uno de los principales asesores de la dirigente en la próximo legislatura.

  3. Colomán Trabado

    Deportista olímpico en los Juegos de Moscú (1980), Los Ángeles (84) y Seúl (88), ha sido campeón de los Juegos Mundiales de Atletismo en 800 metros (París, 85), campeón de Europa (Budapest, 83) y 20 veces campeón de España. Aterrizó en 1999 en la Asamblea de Madrid, como diputado, en la V Legislatura. Desde entonces mantenía su escaño, donde ejercía como portavoz de Deportes. Era uno de los clásicos en la Cámara regional.

  4. Javier Maldonado

    Exceptuando a Lucía Figar y Salvador Victoria, que ambos anunciaron su decisión de no formar parte de ninguna lista, Maldonado es el único consejero del Gobierno de Ignacio González que no seguirá en la primera línea de la política la próxima Legislatura. El consejero de Sanidad es cirujano y ha sido director médico de La Paz y gerente del Ramón y Cajal.

  5. Paz González

    La delegada del Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid ha sido una de las personas más fieles a Alberto Ruiz-Gallardón y, en esta última Legislatura, a Ana Botella. Una vez que los dos dirigentes se han apartado de la primera línea de la política, la responsable de Obras del Consistorio madrileño también pasará a un segundo plano.

  6. María Dolores Navarro

    La delegada del Área de Gobierno de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana vive una situación similar al de Paz González. Tomó posesión como concejal del Ayuntamiento de Madrid en julio de 1999 y ha desempeñado el cargo de Concejala Presidenta de los distritos de Retiro y Moncloa-Aravaca (1999-2003), Tetuán (2003-2007) y Arganzuela (2007-2011). Afín a Ruiz-Gallardón, ha sido un gran apoyo para Ana Botella en estos últimos tres años y medio.

  7. Pedro Núñez Morgades

    Ha sido delegado del Gobierno en Madrid y Defensor del Menor en la región. Fue diputado en la Asamblea Constituyente de la Comunidad de Madrid. Regresó a la Cámara regional en 2008 y, desde entonces, no ha dejado su escaño. La próxima será su primera Legislatura fuera de la primera línea.

  8. José Miguel Moreno

    Empresario. Alcalde de Valdemoro desde 3 de diciembre de 2003 hasta el 11 de junio de 2011, su cercana relación a Francisco Granados ha podido provocar que esta que acaba haya sido su única Legislatura como diputado de la Asamblea de Madrd. La amenaza de la trama Púnica todavía sobrevuela por su cabeza, con lo que el PP no ha querido correr riesgos.

  9. Mario de Utrilla

    Alcalde del municipio de Sevilla la Nueva desde 2011. Ha sido concejal de San Sebastián de los Reyes de 1995 a 1999 y diputado de la Asamblea de Madrid de 1999 a 2003. También fue primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Pozuelo (03-07). Su caso es similar al de José Miguel Moreno. La trama Púnica ha podido taponar sus opciones de repetir como diputado en la Asamblea de Madrid. Ni Aguirre ni Cifuentes han querido correr riesgos.

  10. Bonifacio de Santiago

    El histórico alcalde de Las Rozas ha puesto final a su carrera política como diputado en la Asamblea de Madrid. No repetirá en la próxima Legislatura, con lo que pone punto final a una vida entregada al servicio público. Nunca ha tenido especial «feeling» con Esperanza Aguirre ni, ahora, con Ignacio González. El caso de la «Ciudad del Fútbol» ha podido ensombrecer sus últimos días al frente del Consistorio.

Ver los comentarios