tribunales

Piden 18 años de prisión para dos miembros de los Trinitarios

Ambos serán juzgados por delitos de pertenencia a organización criminal, robos con violencia e intimidación y lesiones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Fiscalía pide doce y seis años de prisión, respectivamente, para dos presuntos miembros de Trinitarios, la banda de origen dominicano. Ambos serán juzgados la semana próxima por delitos de pertenencia a organización criminal, robos con violencia e intimidación y lesiones en la Audiencia de Madrid.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha informado de que el lunes se celebrará el juicio de Souffiane S., que se enfrenta a una petición del fiscal de seis años de cárcel. Según las conclusiones provisionales de la Fiscalía, se trata de un trinitario que ya fue detenido junto a otros miembros de la banda en quince ocasiones entre 2011 y 2014 por agresiones, riñas tumultuarias y robos.

Añade que en el ejercicio de las funciones que tenía atribuidas en la organización, sobre las diez y media de la noche del 20 de diciembre de 2014 estaba en las cercanías de la estación del barrio de Villaverde Bajo de Madrid cuando de común acuerdo con otros jóvenes, que no han sido localizados, se dirigió hacia un menor de edad al grito de «patria y saca el mocho».

Los agresores comenzaron a golpear al menor en la cara y en distintas partes del cuerpo y llegaron incluso a utilizar un machete.

Doce años de prisión

El otro juicio está señalado para el viernes y el acusado, Henry David M.M., se enfrenta a una petición del fiscal de doce años de prisión. Según las conclusiones provisionales del Ministerio Público el procesado y varios menores de edad abordaron sobre las once y media de la noche del pasado 6 de enero a dos jóvenes a los que tras mostrarles una navaja les conminaron a que les entregaran cuanto llevaran de valor, en concreto diez euros y dos teléfonos móviles.

Diez días después arrebataron también a la fuerza a otro joven los seis euros que llevaba en la cartera.

Ver los comentarios