Esperanza Aguirre, en una foto de archivo
Esperanza Aguirre, en una foto de archivo - carlos iglesias

Educación investiga el libro denunciado que cita a Aguirre por sesgo político

Cifuentes afirma que son los centros educativos y las asociaciones de padres los que aprueban las obras que van a los colegios

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha comunicado que la Consejería de Educación elaborará un informe sobre el libro de sexto de primaria de Ciencias y Sociales que, según una asociación de padres, incluye «contenidos sesgados».

Cifuentes ha afirmado, sobre la denuncia de la Federación de las Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (FAPA) Giner de los Ríos, que son las direcciones de los centros educativos y las asociaciones de padres los que aprueban las obras y las editoriales de los libros de texto que van a los centros.

Cifuentes ha explicado que cuando hay una denuncia por un contenido que no cumple con el curriculum es la propia Consejería la que abre una investigación, y que ya informará del resultado cuando esté listo el informe.

Denuncia

Según la denuncia, el libro de la editorial MacMillan, pide que se ordene a cuatro ministros de Educación por orden cronológico y todos ellos son del PP, cuando ha habido ministros de varios partidos.

Además, la FAPA considera que no es adecuado un «panegírico» que se incluye sobre la ex presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, de la que se dice que obtuvo «un récord de votos» y ofrece la idea de que con ella llegó «la modernidad a Madrid». Al respecto, la propia Aguirre ha afirmado que el libro no dice «nada más que la verdad».

Ver los comentarios