poster Vídeo
La reunión de Manuela Carmena y Marta Higueras - ayuntamiento de madrid
ahora madrid

Manuela Carmena dará comidas y cenas gratis a familias necesitadas

Con el presupuesto marcado por el anterior gobierno, 388.500 euros, hace un llamamiento a quien necesite alimentos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la delegada del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, han mantenido una reunión esta mañana con los trabajadores sociales de las Juntas Municipales de distrito para actuar en el objetivo prioritario de Ahora Madrid: acabar con la malnutrición infantil.

Carmena ha detallado que el gobierno va a llevar a 2.071 menores –la misma cifra que el año pasado– de entre 3 y 14 años comidas y cenas preparadas. Pretende ampliarla a jóvenes de hasta 18 años y a sus padres. «Es una de las mayores preocupaciones sociales que sentíamos», ha pronunciado la alcaldesa, quien ha hecho un llamamiento para que lo pida quien lo necesite.

El presupuesto para alimentar a estos 2.071 menores asciende a 258.000 euros.

La cifra se podría ampliar hasta llegar a los 388.500 euros presupuestados por el Gobierno de Ana Botella. Carmena no podrá abrir los comedores de los colegios en verano. «La alternativa no va a ser los colegios, sino ofrecer 25.000 plazas de centros en actividades en vacaciones y el incremento de las ayudas económicas. Nos preocupa que no lo hayan pedido todos los que lo necesitan», ha dicho.

Experiencias piloto

Sobre las cooperativas de limpieza de padres y madres ha añadido que hay «necesidad de ir haciendo experiencias piloto e ir evaluándolas. Las cooperativas se irán haciendo poco a poco». «Tengo mucha confianza en los medios de comunicación, pero podrían transmitir como debates de reflexión y no como propuesta inmediata. En una economía social no solo se tiene en cuenta la rentabilidad, sino lo que mejora la economía social. Insistí como ejemplo como unas determinadas cooperativas de padres y madres podían incorporar ese valor social», ha explicado.

A juicio de la regidora, «otras maneras de hacer politica generan una confrontación y luego se va aceptando». Sobre las críticas ha subrayado: «Tenemos las espaldas muy anchas. Tiene su forma se motivarse: «Cuando reflexiono en lo bien que estaba como jubilada activa y pienso en el barullo que me he metido pienso en las personas que me han escrito mails diciendo que sentían tan acogidas».

Ver los comentarios