Los miembros de la nueva Mesa, con Juan Trinidad, el tercero por la izquierda
Los miembros de la nueva Mesa, con Juan Trinidad, el tercero por la izquierda - ignacio gil

Ciudadanos renuncia al coche oficial para su vicepresidente en Asamblea de Madrid

El partido espera que el resto de grupos «tomen ejemplo», a excepción de la Presidenta de la Cámara

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ciudadanos ha presentado este miércoles un escrito en la Asamblea de Madrid renunciando al uso del coche oficial asignado al vicepresidente primero de la Mesa, Juan Trinidad. El partido emergente firma así su primer gesto de compromiso por la austeridad y confía en que el resto de grupos tome ejemplo. Fuentes de la formación de Ignacio Aguado creen que «no es necesario» que los miembros de la Mesa dispongan de un vehículo propio pagado con dinero público, con la única salvedad de la Presidenta, que es la segunda autoridad institucional en la Comunidad. En Andalucía, Ciudadanos y Podemos renunciaron igualmente a este servicio.

Nada más tomar posesión de su cargo, Trinidad, vicepresidente primero gracias al pacto de C's con el PP, anunció ayer en los pasillos de la Cámara su intención de «ahorrarse» el coche oficial.

Hoy lo ha confirmado Ciudadanos tras la primera reunión de trabajo celebrada por los 17 diputados naranjas tras la constitución de la Asamblea.

Según ha defendido, «se trata de una medida de coherencia que busca acabar con algunos de los servicios innecesarios que presta la Asamblea» y ha añadido que «si de verdad» se busca que «regeneración llegue a las instituciones, es necesario dar ejemplo desde el primer día tomando decisiones que acerquen la política a los ciudadanos».

Este paso simbólico ya lo dio UPyD en la Cámara madrileña hace cuatro años. También sus concejales electos en el Ayuntamiento devolvieron los cinco coches oficiales, forzando al resto de ediles que no forman parte del Gobierno municipal a renunciar en bloque al vehículo.

Ver los comentarios