Los balcones de la sede del PSM, en la plaza de Callao de Madrid
Los balcones de la sede del PSM, en la plaza de Callao de Madrid - jaime garcía

El PSM abandona Callao y trasladará su sede cerca de la calle Ferraz

El contrato de la nueva sede supondrá un ahorro del 50 por ciento, ya que los socialistas madrileños tienen la intención de compartir gastos con la ejecutiva nacional

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PSM tiene previsto trasladar su sede en las próximas semanas desde la plaza del Callao a los alrededores de la calle Ferraz, cerca de las oficinas del PSOE, según han confirmado hoy fuentes socialistas. Las mismas fuentes han señalado que la mudanza se hará posiblemente este verano, aunque no han concretado la dirección exacta en la que se ubicarán los socialistas madrileños.

La gestora del PSM que asumió la dirección del partido tras la destitución de Tomás Gómez se planteó poco después de hacerse con las riendas abandonar la actual sede para «ahorrar costes», debido a la «complicada» situación financiera de la formación política.

Esta sede, ubicada en la plaza del Callao de Madrid, ocupa dos plantas del Palacio de la Prensa y tiene una superficie superior a 800 metros cuadrados.

Los socialistas madrileños se mudaron en diciembre de 2009 a este emplazamiento, cuyo alquiler les costaba 16.000 euros mensuales, tras seis años instalados en la calle Miguel Fleta, en el polígono industrial Julián Camarillo (San Blas), un edificio en propiedad que ahora está alquilado a una red de ONG.

No obstante, desde el 1 de enero de 2013 se paga a la asociación de la prensa 11.778 euros mensuales por la renta del inmueble, matizan fuentes socialistas. «El pago de la hipoteca de Miguel Fleta suponían 15.000 euros mensuales y además había que alquilar salones para actos grandes porque el edificio no estaba habilitado, mientras que en Callao se dispone de un salón propio para hacer actos sin necesidad de alquilar y gastar», añaden las mismas fuentes.

El traslado a la actual sede de Callao estuvo envuelto en la polémica, ya que debido a las reformas hubo un año de retraso que, en su momento, Tomás Gómez achacó a las «trabas administrativas y zancadillas burocráticas» en relación con las licencias municipales. El Ayuntamiento de Madrid, por su parte, acusó al PSM de haber comenzado las obras sin licencia y le impuso una sanción.

No obstante, el contrato de la nueva sede supondrá un ahorro del 50 por ciento, a la vez que el PSM tiene la intención de compartir gastos con el PSOE, tal y como han precisado las citadas fuentes, que no han desvelado la ubicación exacta de la nueva sede, aunque han confirmado que el establecimiento ya está elegido y se encuentra en los alrededores de la sede del PSOE. El traslado se realizará lo antes posible.

Ver los comentarios