El nuevo destino del excoordinador de Seguridad del Ayuntamiento
El nuevo destino del excoordinador de Seguridad del Ayuntamiento - ABC
«Pequeño nicolás»

El dimitido número dos de Seguridad por el caso Nicolás, asesor del Grupo Popular

El Ayuntamiento dice que se mantendrá en el puesto hasta que se reincorpore «en breve, al sector privado»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Emilio García Grande, exnúmero dos de la concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, se vio forzado a dimitir el pasado 26 de febrero tras ser imputado en el caso Nicolás. Entonces dijo que se marchaba para «salvaguardar el honor de los cuerpos a los que represento».

Ya tiene un nuevo puesto. Ayer se supo que García Grande se queda de «forma provisional» como asesor en el Grupo Municipal Popular hasta que se reincorpore su anterior trabajo, en el sector privado, lo que se producirá «en breve», informaron fuentes municipales a Ep.

García Grande declarará el próximo 17 de abril como imputado en la causa en la que el juez Arturo Zamarriego investiga a Francisco Gómez Nicolás, el «pequeño Nicolás», por delitos de estafa, falsedad y usurpación de funciones públicas.

«Rescatar a sus amigos»

Lo que el magistrado quiere dilucidar es si este exresponsable recibió dinero a cambio de la información reservada y vehículos oficiales que facilitaba al joven y que le sirvieron para pasear, entre otros, al alcalde de Miami, según consta en el sumario de la causa.

El portavoz de UPyD, David Ortega, acusó al Ayuntamiento de «recolocar» al imputado «con un muy generoso sueldo que pagan todos los madrileños». Según algunas fuentes más de 50.000 euros al año, aunque no sería el caso, ya que va a estar poco tiempo. El portavoz de UPyD acusó al excoordinador de tener «una gran habilidad para escurrir el bulto», y al PP de pretender «tener a su gente tranquila, bien pagada y, sobre todo, callada», informa Ep.

Ver los comentarios